Boxeadora mexicana de 18 años falleció tras estar varios días en coma producto de los golpes de su rival. (Difusión)
Boxeadora mexicana de 18 años falleció tras estar varios días en coma producto de los golpes de su rival. (Difusión)

Triste noticia para el mexicano y el mundo en general. Jeanette Zacarías Zapata, pugilista azteca de 18 años, falleció en el hospital Sacré-Cœur de Montreal debido a las graves lesiones que sufrió en su último combate contra la canadiense Marie-Pier Houle.

El último sábado, la mexicana recibió un duro castigo contra las cuerdas por parte de su contrincante, lo que provocó que el réferi Albert Padulo Jr. detuviera la pelea al término del cuarto round.

Mientras Marie-Pier Houle celebraba su victoria, Jeanette Zacarías Zapata se desvaneció y comenzó a convulsionar. Inmediatamente fue trasladada al hospital más cercano donde la sedaron y estuvo internada en cuidados intensivos durante cinco días en coma inducido.

La púgil, oriunda de Aguascalientes, no pudo sobreponerse a las graves lesiones y perdió la vida en la madrugada de este viernes. “Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a su familia, a sus próximos, a sus amigos y, particularmente, a su pareja Jovanny Martínez, que estuvo a su lado hasta sus últimos momentos”, señaló Yvon Michel, promotor del combate.

La pelea en Montreal era la primera que tenía Jeanette Zacarías Zapata fuera de México. En su carrera profesional había ganado dos luchas y perdido cuatro. La última vez que compitió fue en mayo del presente año, cuando cayó por nocaut técnico ante Cynthia Lozano.

Tras la triste noticia, la canadiense Marie-Pier Houle se mostró devastada por lo sucedido y expresó sus condolencias en redes sociales. Mientras que las autoridades locales han informado que van a iniciar una investigación para tratar de saber por qué se produjo este fatal desenlace.

TE PUEDE INTERESAR



TAGS RELACIONADOS