Linda Lecca tiene un récord de 13-4-2 como boxeadora profesional. (Foto: Violeta Ayasta/GEC)
Linda Lecca tiene un récord de 13-4-2 como boxeadora profesional. (Foto: Violeta Ayasta/GEC)

Luego de más de un año de ausencia, la peruana, volverá al ring el próximo 21 de diciembre ante la venezolana Luisana Bolívar en Costa Rica. Un combate por el título latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la categoría gallo.

Lecca debutará en una nueva categoría, tras la pelea que sostuvo en setiembre del 2018 ante la alemana Raja Amasheh por el título supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que retuvo la europea.

El cambio de categoría era algo que Lecca venía meditando algunos meses atrás, hasta que le llegó la propuesta del CMB de pelear fuera de nuestra patria, en una velada adonde irá como plato de fondo, jornada en la que también pelearán entre otros el nicaragüense Carlos Buitrago.

La peleadora trujillana tiene la ilusión de alzarse con el título latino gallo del CMB y luego ir por una nueva corona mundial, apuntando al bicampeonato, pues antes fue campeona supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Para su combate ante Bolivar, Linda Lecca viene entrenando a doble turno en Lima y una semana antes de la pelea espera viajar a Costa Rica. Y así ponerle punto final a su preparación bajo las órdenes del entrenador Luis Escorche.