Luis Horna defendió la camiseta peruana por Copa Davis durante 15 años. (Foto: TAM)
Luis Horna defendió la camiseta peruana por Copa Davis durante 15 años. (Foto: TAM)

Luego de seis años alejados del tenis, volverá a vincularse con la raqueta, pero ya no como jugador, sino como parte del comando técnico del equipo peruano de Copa Davis. Es que a través de una publicación, la Federación Deportiva Peruana de Tenis confirmó que el exjugador será asistente técnico de Tupi Venero.

Esto con la finalidad de fortalecer al equipo nacional de cara a su trascendental duelo contra Suiza, el 6 y 7 de marzo del próximo año. “Le damos la bienvenida a Luis Horna, emblemática figura de la historia del tenis nacional, quien se sumará desde el año 2020, al comando técnico de nuestro equipo de Copa Davis, en calidad de asistente técnico del capitán Tupi Venero”, informó la federación.

Luego la Federación agregó. "Le deseamos el mayor de los éxitos a él y a todos los integrantes del equipo, que en el mes de marzo enfrentará en nuestro país al equipo suizo”.

Cabe señalar que ‘Lucho’ Horna, exnúmero 33 del mundo, fue ganador del Roland Garros en dobles en 2008 y obtuvo 2 torneos ATP 250 (Acapulco y Viña del Mar). Además integró el equipo peruano que alcanzó por primera vez el Grupo Mundial en 2008. Su experiencia será clave para el equipo nacional, que intentará vencer a los helvéticos y avanzar en el nuevo formato de la Davis que podría llevarnos a disputar los playoffs de las finales en Madrid.