Luego de casi cuatro meses de ausencia y en medio de la pandemia de coronavirus, el boxeo volvió a Las Vegas con un velada organizada por la promotora Top Rank. El evento, realizado en el MGM Grand Conference Center el martes por la noche, tuvo como combate estelar el duelo entre el estadounidense Shakur Stevenson y el puertorriqueño Félix Caraballo, en peso pluma.
Stevenson, actual campeón de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), realizó su primera presentación desde que se consagró monarca de las 126 libras. Si bien el título no estaba en juego, el estadounidense mostró amplio dominio sobre su rival.
Desde el primer round, Stevenson castigó a su antojo a Caraballo, pero ya en el sexto asalto las acciones se detuvieron luego de un gancho de izquierda al hígado. El golpe hizo efecto de inmediato y el puertorriqueño se fue a la lona.
Con ello, el campeón de 22 años extendió su invicto a 14 combates ganados, ocho por la vía del nocaut. Por su parte, Caraballo registró su segunda derrota como profesional.
Cabe señalar la promotora Top Rank siguió los protocolos sanitarios establecidos por la Comisión Atlética de Nevada (sin público, desinfección del ring tras cada pelea, jueces a dos metros y con mascarillas). El próximo evento de boxeo en Las Vegas será este jueves 11 de junio, con el duelo estelar entre Jessie Magdaleno y Yenifel Vicente.
TE PUEDE INTERESAR
- Hasta el próximo año: Roger Federer le dijo adiós a la temporada 2020 tras nueva operación a la rodilla
- Por una temporada más: Ángela Leyva anunció renovación de su contrato con el PTT Spor de Turquía
- “Esta no es una pelea por el título”: Nate Díaz criticó el evento estelar del UFC 251 entre Usman y Burns en el ‘Fight Island’
- Nick Kyrgios: “Si pudiera, después de cada partido me iría a tomar unas cervezas”