'Canelo' Álvarez se medirá al ruso Dmitry Bivol en mayo. (Foto: Getty Images)
'Canelo' Álvarez se medirá al ruso Dmitry Bivol en mayo. (Foto: Getty Images)

Un golpe que puede haber en el mundo del pugilismo. anunció que volverá al ring el próximo 7 de mayo. El mexicano tendrá un mano a mano contra Dmitry Bivol por el cinturón del semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo. Sin embargo, el enfrentamiento puede sufrir algunas modificaciones después de los anuncios realizados por la AMB.

De entrada, la WBA (por sus siglas en inglés) determinó que deportistas de Rusia (donde nació Bivol) no podrán ingresar al cuadrilátero con la bandera que le identifica, tampoco se mencionará al país ni se tocará el himno nacional. Asimismo, el nombre del país será reemplazando en el ranking por la palabra “paz”. Estas disposiciones salpicaron a representes de Bielorrusia.

De otro lado, la entidad deportiva anticipó que los campeones rusos, como el rival de ‘Canelo’ Álvarez, no perderán el estatus que poseen en la actualidad. Eso sí, la AMB aclaró que son medidas preventivas y serán revisadas mes a mes. Vale decir, la situación cambiaría conforme al desarrollo del conflicto armado que inició Rusia contra Ucrania.

'Canelo' Álvarez se medirá al ruso Dmitry Bivol el 7 de mayo. (Foto: Twitter)
'Canelo' Álvarez se medirá al ruso Dmitry Bivol el 7 de mayo. (Foto: Twitter)

“La AMB excluirá a los boxeadores rusos y bielorrusos de las próximas listas de clasificación. La medida es temporal y será revisada mes a mes. Los actuales campeones mundiales o regionales mantendrán su estatus, y esto también estará sujeto a revisión por parte del Comité respectivo”, detalló la WBA en redes sociales.

De momento, Bivol puede presentarse como el monarca del peso semipesado el próximo 7 de mayo para chocar con ‘Canelo’ Álvarez. No obstante, la Asociación Mundial de Boxeo fue enfática en mencionar que añadirá más medidas contra rusos y bielorrusos por causa del ataque al territorio ucraniano.

Finalmente, el ente de boxeo informó que “el incumplimiento de estas medidas será sancionado con sanciones por parte de la AMB”. Así como que “se reserva el derecho de excluir de su ranking a los boxeadores que se pronuncien a favor de la guerra”. Así las cosas, las siguientes semanas serán claves para conocer si el mexicano podrá entrar en acción.


Recibe te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR