‘Canelo’ Álvarez le respondió a sus detractores: “La gente que critica es por envidia”. (Foto: AFP)
‘Canelo’ Álvarez le respondió a sus detractores: “La gente que critica es por envidia”. (Foto: AFP)

Para nadie es un secreto que no goza de la simpatía de todo el público amante del boxeo. Hay muchos que lo critican porque esperan más de él y otros que aplauden lo que viene consiguiendo. Sin embargo, en los últimos días, ha recibido duros calificativos por pate Julio César Chávez y Óscar de la Hoya.

Y si bien el tapatío no es de entrar en pleitos verbales, esta vez no se quedó callado y cargó contra la leyenda del boxeo azteca y su expromotor. Para el mexicano, esos comentarios negativos se deben a la “envidia” que tienen de él.

En una reciente entrevista con Graham Bensinger para el canal de YouTube “In depth with Graham Bensinger”, ‘Canelo’ Álvarez no se cayó nada y arremetió contra los dos exboxeadores tras las críticas que hicieron hacia su persona.

“Siempre he sido alguien de mentalidad muy fuerte sin importar lo que digan. La gente que te critica es por envidia, quieren estar donde estás tú y viniendo de Julio César Chávez... Él nunca ganó lo que yo estoy ganando, respeto lo que hizo pero que también respete él todo lo que he hecho”, señaló el tapatío.

De la misma manera, el actual campeón mundial también criticó a Óscar de la Hoya y se sinceró sobre la relación laboral que tuvo con él en la promotora Golden Boy.

“Yo siempre he sido una persona muy leal y siempre lo fui con Golden Boy. Él (Óscar de la Hoya) no es Golden Boy, él no hace nada en Golden Boy porque él se preocupa por tomar y andar en otras cosas y eso. Las decisiones las toman otras personas”, sostuvo.

En esa línea, ´Canelo’ Álvarez confesó que tuvo la opción de salirse de Golden Boy previo a las demandas, pero creyó que no era lo correcto. Luego, logró entender los motivos del éxodo de diversos boxeadores y afirmó que en la promotora no existe la lealtad.

“Cuando se fue Richard Shaefer de Golden Boy se llevó a todos los peleadores a PBC. Se los llevó a todos y a mí también me quiso llevar y fui el único que se quedó en Golden Boy porque yo soy un hombre leal, pero entonces, después entendí por qué se fueron todos y por qué se fue Shaefer”, dijo.

“Los que están en Golden Boy solo quieren ver su beneficio, no el de los peleadores. No hay lealtad, ni siquiera conocen eso”, explicó.

TE PUEDE INTERESAR