'Canelo' Álvarez volvería a pelear en febrero del 2021. (Foto: EFE)
'Canelo' Álvarez volvería a pelear en febrero del 2021. (Foto: EFE)

expresó el deseo de salir al cuadrilátero en tres ocasiones a lo largo del próximo año. Y la primera cita del mexicano sería en febrero próximo contra un rival que debería definirse en las siguientes semanas, aunque todo apunta a una contienda ante Avni Yildirim. No obstante, todos los fanáticos del boxeo esperan un reencuentro con .

De hecho, el entrenador de púgil azteca comentó que el turco es el mejor perfilado para la siguiente presentación oficial. “Canelo contra Yildirim en febrero fue el acuerdo con el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y nos gustaría que fuera en México”, declaró Eddy Reynoso en el espacio ESPN Knockout tras el triunfo contra Callum Smith.

El turco Yildirim tiene un récord de 21 victorias (12 por nocaut) y solamente dos derrotas. En el 2020, el boxeador no ha tenido actividad. La última aparición se produjo en el 2019 contra Anthony Dirrell, con quien perdió en diez asaltos por decisión técnica.

El año más movido de Avni Yildirim fue el 2018 cuando ganó tres de tres. Actualmente, el turco de 29 años está ubicado en el segundo lugar del ranking del Consejo Mundial de Boxeo.

¿Y las otras dos peleas de ‘Canelo’ Álvarez en 2021?

‘Canelo’ Álvarez puede medirse en mayo a Gennady Golovkin. Es más, el mexicano habló de dicha posibilidad el sábado. “Me han ofrecido la pelea. A finales del 2019 y a principios del 2020 teníamos todo listo, faltaba firmar, pero se vino la pandemia del coronavirus (COVID-19). Ahora hay que sentarse a hablar nuevamente para ver si se hace”, expresó.

Por último, el jalisciense planearía subirse al encordado en setiembre, coincidiendo con el Día de la Independencia de México. No obstante, no se descarta que cierre el año entrante entre noviembre o diciembre, tal como ocurrió ahora.


TE PUEDE INTERESAR


TE PUEDE INTERESAR: