Así fue el espectacular ingreso de ‘Canelo’ Álvarez al ring en San Antonio. (Video: DAZN)
Así fue el espectacular ingreso de ‘Canelo’ Álvarez al ring en San Antonio. (Video: DAZN)

reapareció sobre un cuadrilátero este sábado para enfrentar a Callum Smith por el título supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial (AMB). Tras más de un año de ausencia, el mexicano volvió a tener acción en el Alamodome de San Antonio, donde se robó el ‘show’ con un espectacular ingreso.

La espera fue larga y el azteca subió al ring sin pasar desapercibido, acompañado por música típica de su país y portando un colorido gabán. La pandemia del coronavirus no permitió que la vuelta de Canelo a San Antonio tenga todo el seguimiento popular que siempre desborda su presencia en territorio estadounidense.

Pero su duelo frente al inglés Callum Smith, con el título del peso supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) le dio la oportunidad de volver a competir después de 13 meses de ausencia y proyectar su figura de cara al 2021.

Los protocolos de seguridad establecidos en todo el estado de Texas contra la covid-19 impidió que el aforo del Alamodome pueda registrar un lleno total, sin embargo, no dejó de sentirse el apoyo de los espectadores a Álvarez, el gran favorito de loa aficionados mexicanos que residen en Estados Unidos.

Álvarez no ha subido a los cuadriláteros desde que en noviembre del 2019 se enfrentó al ruso Sergey Kovalev y derrotó por nocáut en el undécimo asalto dentro de la categoría del peso semipesado. Con 53 victorias, 36 por nocaut, un empate y una derrota, Álvarez y Smith, que ha ganado sus 27 peleas, combatirán por dos cinturones.

TE PUEDE INTERESAR