(Facebook)
(Facebook)

Todo va quedando listo para el primer combate de en el año, este 27 de febrero en el Hard Rock Stadium de Miami. Y es que el tapatío estará defendiendo el título supermediano de CMB ante el turco Avni Yildirim, retador obligatorio al fajín.

Esta será la primera defensa del título de CMB para ‘Canelo’, luego de ganarle al británico Callum Smith por decisión unánime el pasado 19 de diciembre. Eso sí, mediante las redes sociales, el mexicano reveló que el otro cetro de la AMB también estará en juego.

Y aunque hay muchos que critican la diferencia de nivel entre el turco y el tapatío, esta será una gran oportunidad para que ‘Canelo’ se mantenga activo. Esto de cara al campeonato de las 168 libras que ostenta Billy Joe Saunders, monarca de la OMB y CMB.

Sin embargo, no será la única motivación para el mexicano, ya que también está el factor económico para esta pelea en Miami, en donde habrá 15 mil fanáticos. Se estima que ‘Canelo’ Álvarez ganara alrededor de 30 millones de dólares.

Una millonaria cifra dividida entre su bolsa, porcentaje de ventas del evento e ingreso de patrocinadores. Con este incentivo, ‘Canelo’ Álvarez buscará sumar su victoria número 55 como profesional ante Yildirim, quien no pelea desde 2019.

Cabe señalar que el evento de ‘Canelo’ Álvarez arrancará a las 7:00 pm (hora peruana y 6:00 pm, hora mexicana). Y será transmitida por la señal de ESPN para toda América Latina.

TE PUEDE INTERESAR