Canelo vs. Yildirim: día, hora y canal de la pelea del mexicano por el título del CMB desde Miami (Twitter)
Canelo vs. Yildirim: día, hora y canal de la pelea del mexicano por el título del CMB desde Miami (Twitter)

Luego de vencer al británico Callum Smith en diciembre del año pasado, regresa al ring para tener su primer combate del 2021. El mexicano enfrentará al turco en el Hard Rock Stadium de Miami, en una velada en la que 15 mil fanáticos verán en vivo al tapatío.

La pelea de ‘Canelo’ Álvarez contra Avni Yildirim será este sábado 27 de febrero, a partir de las 7:00 de la noche (hora peruana y colombiana) y 6:00 pm (hora mexicana). El evento será transmitido por ESPN para toda América Latina y en Estados Unidos por PPV de DAZN.

En esta oportunidad, ‘Canelo’ Álvarez tendrá que defender de manera obligatoria el título supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante Yildirim, retador número de la organización. Pero no será el único centro que pondrá en juego el tapatío.

A través de las redes sociales, el mexicano anunció que pondrá en juego todos sus títulos ante el turco Yildirim, el título supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo y del Ring Magazine. Con ello, se unificarán la fajas de la CMB y AMB.

Canelo Álvarez vs. Avni Yildirim: horarios y canales del evento

  • España: 01:00 am (domingo 28 de febrero) / DAZN
  • Estados Unidos: 7:00 pm / DAZN
  • México: 6:00 pm / ESPN y ESPN 2
  • Colombia: 7:00 pm / ESPN y ESPN 2
  • Chile: 9:00 pm / ESPN y ESPN 2
  • Argentina: 9:00 pm / ESPN y ESPN 2
  • Perú: 7:00 pm / ESPN y ESPN 2

Y aunque ‘Canelo’ Álvarez parte como favorito en las apuestas, el turco Yildirim sostuvo que no desaprovechará la oportunidad. Por el contrario, intentará dar el golpe y sorprender a todos.

La pandemia me afectó, pero fuimos pacientes y estuvimos entrenando. Nos preparamos en Estados Unidos y Alemania por 21 meses. Nunca me rendí. Vamos a buscar todas las oportunidades para ganar esta pelea”, declaró Avni, quien tiene un récord de 21 victorias y dos derrotas.

“Confío en mi entrenador Joel Díaz. Es un gran honor representar a mi país en tan grande plataforma. Nadie le da oportunidad al peleador turco, pero haremos lo mejor para traernos el cinturón a nuestro país”, agregó el turco, que por la pandemia no tuvo peleas en 2020.

Mientras que el mexicano solo peleó una vez, en diciembre del año pasado. Aquella vez, ‘Canelo’ derrotó al británico Callum Smith por decisión unánime y consiguió los títulos supermedianos de la AMB y CMB.

TE PUEDE INTERESAR