Empresas japones de lucha libre tomarán diversas medidas contra el coronavirus en sus próximos eventos. (NJPW)
Empresas japones de lucha libre tomarán diversas medidas contra el coronavirus en sus próximos eventos. (NJPW)

El brote del coronavirus sigue expandiéndose por China y el resto de países asiáticos; por tal motivo, muchos ámbitos y sectores están siendo afectados, la es una de ellas. A raíz de dicha epidemia, dos empresas japonesas decidieron tomar medidas para evitar que la enfermedad continúe creciendo.

Mediante un comunicado, New Japan Pro Wrestling (NJPW) informó que se tomarán medidas sanitarias en sus eventos. La empresa realizará con normalidad sus presentaciones, pero evitará las sesiones de autógrafos.

“El nuevo coronavirus (COVID-2019) ha sido un tema constante en las noticias a nivel mundial desde hace semanas, Para New Japan Pro Wrestling, la salud, seguridad y comodidad de aficionados, luchadores y trabajadores es una prioridad, y por lo tanto, después de una cuidadosa consideración, hemos determinado una política para los eventos en vivo en el futuro inmediato”.

La empresa exhortó a los fanáticos que se queden en casa si tienen tos, fiebre o síntomas de resfriado. Además, NJPW mencionó que habrá disponibles sprays desinfectantes con alcohol que estará a disposición de los fanáticos antes de entrar a los eventos.

También la empresa animó a los fanáticos a usar mascarillas en los eventos en vivo. En caso, no puedan asistir de todos modos, habrá devolución de dinero para los shows de marzo.

Por otro lado, Stardom -la otra empresa japonesa- decidió cancelar sus eventos anunciados para el 19, 20, 22 y 29 de febrero, al igual que el 14 de marzo. Los eventos que se realicen no tendrán público.

Cabe señalar que desde su aparición en la ciudad de Wuhan, centro de China, el nuevo coronavirus 2019-nCoV viene causando la muerte de más de 1868 personas y más de 72400 contagiados.

MÁS NOTICIAS

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC