El padre de Khabib Nurmagomedov falleció a los 57 años por complicaciones derivadas por el coronavirus. (Foto: EFE)
El padre de Khabib Nurmagomedov falleció a los 57 años por complicaciones derivadas por el coronavirus. (Foto: EFE)

El mundo de las artes marciales mixtas está de luto. Este viernes se confirmó que Abdulmanap Nurmagomedov, padre y entrenador de (estrella de UFC), murió a los 57 años por complicaciones derivadas del .

La triste noticia fue confirmada por Ramzan Kadyrov, líder de la República de Chechenia y amigo cercano de la familia. “Me llegaron noticias tristes, Abdulmanap Nurmagomedov dejó este mundo”, declaró a la agencia TASS.

El papá de Khabib se enfermó el pasado mes de abril y fue llevado a una clínica por presentar síntomas de neumonía. Sin embargo, el progenitor del luchador de negó a realizarse una prueba de coronavirus.

Posteriormente, el estado de salud del experimentado entrenador de MMA empeoró. Abdulmanap fue llevado de urgencia en un vuelo especial a Moscú, donde fue internado en un hospital militar.

En el centro médico, el padre de Khabib fue diagnosticado con Covid-19. La primera consecuencia derivada del virus fue un derrame cerebral, luego un ataque al corazón, que requirió una cirugía de bypass para ser inducido a coma médico por segunda vez.

El legado de Abdulmanap Nurmagomedov

Abdulmanap ha estado detrás de los éxitos de Khabib a lo largo de su carrera. Todo inició cuando padre e hijo entrenaron en casa, lugar que se convirtió en un gimnasio.

El hombre de 57 años ganó reputación por trabajar con luchadores competitivos. Con el transcurrir de los años fue conocido en este mundo como el “Padre del MMA en Dagestan”.

Con Abdulmanap en su esquina, Khabib alcanzó una marca de 28 victorias en otros 28 combates, una de las más importantes en este deporte, y también alcanzó un título de campeón mundial del peso ligero en UFC.

TE PUEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR: