Giro de Italia 2018: Mohoric ganó la etapa 10 y colombiano Chaves se alejó del pelotón

El esloveno Metej Mohoric se impuso este martes en la décima etapa del  Giro de Italia 2018 , donde el colombiano Esteban Chaves perdió varios minutos en el inicio del recorrido.

Giro de Italia

El Giro de italia 2018 celebra su edición 101. (AFP)

El Giro de italia 2018 celebra su edición 101. (AFP)

El esloveno Metej Mohoric (Bahrain) se impuso en la décima etapa del Giro de Italia 2018 , entre Penne y Gualdo Tadino, de 239 kilómetros, la más larga de la presente edición, en la que el británico Simon Yates (Mitchelton) conservó la 'maglia' rosa de líder.

Mohoric, de 23 años, ganó al esprint por delante de su compañero de escapada en los últimos kilómetros, el alemán Nico Denz (Ag2r), mientras que el pelotón principal del Giro de Italia 2018 se presentó en meta a 34 segundos.

El único ausente en este primer grupo fue el colombiano Esteban Chaves, quien perdió más de 15 minutos y se despidió de sus aspiraciones de podio en el  Giro de Italia 2018.

En la general sigue al frente Simon Yates, con el holandés Tom Dumoulin (Sunweb) a continuación, a 38 segundos. La undécima etapa llevará al pelotón desde Asís a Osimo a través de 156 kilómetros.

PREVIA:

Con 37h37m15s, Simon Yates lidera la clasificación del Giro de Italia. Y luego de un día de descanso en Gran Sasso, el ciclista británico saldrá hoy a mantener la punta en la etapa 10 de la carrera entre Penne y Gualdo Tadino (7:00 am/ESPN 3).

La etapa 10 del Giro de Italia comprenderá 244 kilómetros, el tramo más largo de la competencia. Los ciclistas deberán cruzar los Apeninos por un camino tortuoso y con tres clasificaciones. En la primera parte, las carreteras son angostas; en la segunda, de tamaño normal; y en la última, de forma llana.

En la jornada anterior, Simon Yates ganó la etapa 9 y se consolidó en la punta del Giro de Italia. Sin embargo, su compatriota Chris Froome tuvo un distinto final, ya que perdió más de un minuto en la clasificación general.

"Me doy cuenta de lo importante que es ganar mi primera etapa con la 'maglia rosa'", dijo Yates. "Desde el inicio creíamos en la posibilidad de ganar la etapa y defender el liderato", agregó el británico.

Por su parte, el compañero de Yates, el colombiano Esteban Chaves, llegó tercero. Mientras que Tom Doumoulin, campeón defensor acabó segundo en la clasificación general, a 32 segundos del líder del Giro de Italia.

Leer comentarios

Ir a portada