Jesús Pinedo tiene un récord profesional de 18-5-1. (Foto: GEC/ Jesús Saucedo)
Jesús Pinedo tiene un récord profesional de 18-5-1. (Foto: GEC/ Jesús Saucedo)

Aunque hay algunos peruanos que se quedaron varados afuera durante la pandemia, otros pudieron irse del país en busca de sus sueños. Es el caso de , quien en medio de la incertidumbre y sin gimnasios abiertos, decidió irse a Brasil a entrenar.

Hace casi cuatro meses, el ‘Mudo’ hizo maletas y se fue a Brasil para seguir evolucionando como peleador de artes marciales mixtas. Y hoy podrá aplicar todo lo aprendido.

Y es que volverá a la jaula tras casi un año de ausencia para enfrentar al local Elicardos ‘Cobra’ Silva en la estelar de la décima edición del Arena Global en Río de Janeiro. Así, será el primer peruano que verá acción este año.

En la preva del evento, Jesús Pinedo conversó con Depor para detallar cómo fue su preparación en estos meses y su plan para sacar adelante su tercera victoria consecutiva. Y con ello seguir en alza para volver a UFC.

Jesús, ¿cómo te encuentras tras un año complicado sin poder pelear por la pandemia y estando en Brasil?

Llegué el 1 de noviembre a Brasil y desde que estoy acá solo me he dedicado a entrenar y esperar el momento para pelear. Y estoy emocionado de volver a la jaula y qué mejor que representando a mi país en la estelar de este evento grande aquí.

Es complicado estar solo en otro país y en plena pandemia...

Si, en un principio venían mis maestros Samir Abudayeh e Iván Iberico, pero ahora tendré solo a Alexandre Nogueira (siete veces campeón de MMA en Japón) en mi esquina y a un amigo de Brasil, Rafael Araujo, cinturón negro de luta livre. Es duro estar lejos de todo y todos, pero aprendes a convivir con eso y salir adelante por tus metas y sueños.

La mayor parte de tus campamentos han sido en Perú, ¿cómo han sido ahora estos entrenamientos en Brasil con otros peleadores?

Si no es la primera ves que hago campamento fuera del país, pero si es la primera que voy a luchar haciendo campamento seguido. El nivel y el entrenamiento es muy duro. gente de todo el mundo y de todos los eventos del mundo en un solo tatame, aprendes mucho y llegas a tener mucho roce que es lo más importante.

Jesús, ¿qué te motivó a ir a Brasil en plena pandemia?

Llegué aquí para entrenar, por el tema de la pandemia, en Perú todos los gimnasios estaban cerrados. Pero aquí en Brasil hay más facilidad, se podría decir, y se está dando la oportunidad de pelear en este evento conocido en Río y que mejor que siendo la pelea estelar.

Jesús Pinedo pelea en peso pluma, 66 kilos. (Facebook/Iván Iberico)
Jesús Pinedo pelea en peso pluma, 66 kilos. (Facebook/Iván Iberico)

Hablando de la pelea, te vas a a enfrentar a un duro peleador local, Elicardos Silva, ¿qué sabes sobre él?

Sí, de hecho siempre las peleas fuera del país son más duras por el tema de la localía y todo eso. [Sobre mi rival] No sé mucho la verdad, sé que es un rival bueno, muy fuerte, finaliza sus peleas y tiene un buen nivel de piso, pero estamos preparados para todo.

¿Vas a intentar finalizar tu pelea lo más pronto posible?

Sí, de hecho que sí vamos a salir a buscar finalizar el combate, como siempre esperemos que se dé. Pero si no estoy listos físicamente y mentalmente para llevar la pelea a los tres rounds.

Independientemente del resultado, tu plan es seguir en Brasil? ¿La meta es volver a UFC?

Ya tengo casi cuatro meses aquí en Río, después de la pelea volveré a Perú. Pero mi objetivo es claro: regresar a UFC, sé que voy a volver a donde pertenezco tarde o temprano, solo es cuestión de tiempo.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS