Juan Pablo Varillas debutó con victoria en el Challenger de Santiago. (Chile Open)
Juan Pablo Varillas debutó con victoria en el Challenger de Santiago. (Chile Open)

Luego de alcanzar su mejor ronda en un torneo de la ATP (cuartos de final en el Abierto de Chile), continúa su gira por el país sureño. Esta vez, ‘Juampi’ disputó el Challenger de Santiago, también en tierra batida.

Tras casi tres horas de juego, la primera raqueta nacional venció al argentino Renzo Olivo, puesto 227 de la ATP, por 6-4, 3-6 y 7-5 para marcar un buen debut en el torneo. En el primer set, la raqueta nacional impuso su juego, pero su rival respondió en la segunda manga.

Olivo le quebró el saque a Varillas y forzó un tercer set. Ambos lucharon cada ‘game’, pero al final el peruano sacó adelante el marcador para confirmar su buen momento por Chile, donde hace poco llegó a las cinco victorias consecutivas (dos de ellas en torneos de la ATP).

Varillas no fue el único nacional que celebró en Santiago. En un turno anterior, Nicolás Álvarez también avanzó a la segunda ronda del torneo tras vencer al brasileño Pedro Sakamoto por 3-6, 6-4 y 6-3. ‘Nico’ le dio vuelta al partido y volvió a la senda del triunfo luego de cinco partidos.

TE PUEDE INTERESAR