María Belén Bazo se ubicó en el top 10 del Campeonato Europeo de Windsurf 2021. (European Championship)
María Belén Bazo se ubicó en el top 10 del Campeonato Europeo de Windsurf 2021. (European Championship)

La windsurfista se ubicó en el puesto 11 individual y en el décimo lugar por países en el Campeonato Europeo 2021, realizado en Vilamoura, Portugal. ‘Mabe’ ya se encuentra clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio y continúa su preparación en el ‘Viejo Continente’.

“Estoy feliz con el resultado que logré en el Campeonato Europeo 2021. Me ubiqué en el puesto 11 individual y número 10 de países. Es el mejor resultado que he logrado desde que estoy en Europa. Fue una semana muy difícil con poco viento en general y muy inestable”, contó María Belén.

“Las regatas eran muy tácticas y exigentes físicamente. Tuve regatas muy buenas, peleando contra las mejores del mundo, y tuve algunas regatas difíciles donde cometí errores que me hicieron quedar al final de la flota, pero de las cuales aprendí mucho sobre lo que tengo que seguir entrenando”, agregó.

Con esta participación, María Belén dejó atrás el resultado del Europeo del año pasado (puesto 20). Después de aquella vez, la windsurfista entró en Perú y Lanzarote para llegar con mejor nivel a Portugal.

“La flota de este campeonato era bastante pequeña, pero de mucho nivel, éramos prácticamente solo las chicas clasificadas a los Juegos Olímpicos. Entonces estoy feliz por haber quedado dentro del Top 10 de países y sentir que me estoy acercando a mi objetivo de quedar Top 10 en los Juegos Olímpicos”, indicó.

Asimismo, ‘Mabe’ explicó que, después de unas semanas de recuperación y un poco de trabajo físico, volverá al mar para seguir en competencia por Europa. Viajará a España para tener una base de entrenamiento y se quedará hasta finales de abril para el Mundial de Vela.

TE PUEDE INTERESAR