Canelo venció por KO a Caleb Plant | Fuente: ESPN
Canelo venció por KO a Caleb Plant | Fuente: ESPN

Continúa la celebración en lo más alto de América. En una pelea no apto para cardíacos, hizo historia en Las Vegas al derrotar por ‘KO’ al estadounidense , coronándose así como el primer campeón latino indiscutible de peso supermediano en la historia de América Latina. El boxeador mexicano, además, terminó con el invicto de veintiún victorias de su rival.

El árbitro de la pelea Russell Mora paró el combate al inicio del undécimo asalto después que Álvarez castigó con una serie de golpes a la cabeza y al cuerpo de Plant que no tuvo reacción. Canelo, de 31 años, que dejó su marca en 57-1-2, 39 nocáuts, tiene ahora en su poder los títulos del Consejo Mudial de Boxeo (CMB), de la Asociación Mundial (AMB), de la Organización Mundial (OMB) y el de la Federación Internacional (FIB).

El campeón mexicano, que se llevó una bolsa de 40 millones de dólares, por la pelea, también le quito el invicto a Plant, que ganó 10 millones de dólares por el duelo frente a Álvarez. El nuevo campeón unificado había adelantado que dejaría fuera de combate a Caleb en el noveno asalto, pero en ese momento fue cuando mejor boxeo hizo el púgil estadounidense de 29 años.

Canelo Álvarez vs. Caleb Plant: la previa

La estrella de 31 años se enfrenta a Caleb Plant en el MGM Grand en Las Vegas buscando agregar el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) de su oponente estadounidense a sus títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en un enfrentamiento en el que el ganador se lo lleva todo.

Álvarez se convertiría en el sexto peleador masculino desde que la OMB comenzó a gestionar las peleas por el título mundial en 1988 para mantener simultáneamente los cuatro cinturones de los órganos rectores. Solo otros cinco boxeadores: Oleksandr Usyk, Bernard Hopkins, Jermain Taylor, Terence Crawford, y Josh Taylor, han tenido los cuatro cinturones a la vez.

Álvarez defendió por última vez sus títulos en mayo, derrotando al británico Billy Joe Saunders hasta la sumisión con un nocaut técnico en ocho asaltos en Arlington, Texas, para mejorar a 56-1 con dos empates y 38 nocauts su palmarés. La única mancha en el récord de Álvarez sigue siendo su derrota por decisión mayoritaria ante Floyd Mayweather en el MGM Grand en 2013.


TE PUEDE INTERESAR