El argentino Lucas Matthysse, campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), aseguró el viernes que está preparado para superar al astro filipino Manny Pacquiao, en un combate que se realizará el 15 de julio en Kuala Lumpur, Malasia.
En una conferencia en Buenos Aires antes de partir rumbo a Estados Unidos, donde se preparará para la pelea, el campeón argentino Lucas Matthysse dijo sentirse muy confiado a pesar de enfrentar a un ícono del boxeo como Manny Pacquiao.
"Esta es una pelea que se da una en un millón, pero soy campeón y quiero retener mi cinturón. Estoy preparado para ganar y sólo pienso en que voy a lograrlo", afirmó Matthysse, que tiene una marca de 39-4 -con 36 victorias por KO- y se consagró en enero al vencer por nocaut al tailandés Tewa Kiram.
En tanto Pacquiao, de 39 años, suma nueve títulos mundiales y posee un récord de 59-7-2 (38 por KO), motivo por el cual es admirado por su próximo rival.
"No dudé en aceptar la pelea, porque seguí toda la carrera de Pacquiao y me encanta como deportista y como persona", agregó el argentino de 35 años.