Peruano Luis Palomino retuvo el título de peso ligero del BFKC, donde se pelea a puño limpio. (BFKC)
Peruano Luis Palomino retuvo el título de peso ligero del BFKC, donde se pelea a puño limpio. (BFKC)

Hace poco más de dos meses, vivió en carne propia los síntomas y secuelas del COVID-19, llegó a estar hospitalizado y su vida estuvo en peligro. Afortunadamente, el peruano logró recuperarse y en poco tiempo volvió al ring circular del .

La noche del viernes, el popular ‘Baboon’ defendió el título de peso ligero en el BFKC 22 en Miami ante el estadounidense Dan Nguyen. Y luego de varios rounds, el peruano se llevó la victoria por decisión unánime ((49-46, 48-47, 50-45).

Luis Palomino conectó mejores golpes que su rival, luciendo buenos ganchos al rostro y golpes al cuerpo. Con este resultado, ‘Baboon’ sumó su tercera defensa exitosa del título de peso ligero y se consolida como una de las estrellas de la organización, donde se pelea a puño limpio.

Tras el combate, Palomino, de 41 años, no perdió la oportunidad y retó a Chad Mendes, una de las nuevas adquisiciones. “¡Ven y trata de conseguir este título de papá!”, dijo.

Como se recuerda, el peruano, que tiene un amplio récord en las artes marciales mixtas, se unió a la compañía Bare Knuckle FC en febrero del año pasado. Y tras un contundente debut, enfrentó a Isaac Vallie-Flagg por el título inaugural de peso ligero.

Sobre Bare Knuckle FC:

A diferencia de las MMA, Bare Knuckle FC tienen reglas específicas, no se permiten patadas, codos o rodillas, como en el boxeo, pero con la excepción de que están permitidos los agarres (tipo clinch de boxeo). La empresa tiene en sus filas a boxeadores y nombres conocidos en las artes marciales mixtas, como Artem Lobov, ‘Bigfoot’ Silva y Wanderlei Silva.

Los combates se desarrollan en un ring de forma circular y con cuerdas, como en el boxeo. Los peleadores no usan guantes, solo vendas por debajo de los nudillos. El primer evento de Bare Knuckle FC fue en junio del 2018.

TE PUEDE INTERESAR