David 'Pantera' Zegarra no pudo ante Julio César Chávez Jr. (Video: Azteca Deportes)
David 'Pantera' Zegarra no pudo ante Julio César Chávez Jr. (Video: Azteca Deportes)

La noche del último sábado, el peruano volvió a subirse a un cuadrilátero, nada menos que para enfrentar a , el ‘Hijo de la leyenda’. El combate se desarrolló bajo gran expectativa del público en la ciudad de Culiacán, y finalmente el triunfo quedó en manos del pugilista mexicano.

El escenario fue habilitado cuidadosamente en el Palenque de la Feria Ganadera del estado de Sinaloa y los protagonistas saltaron a ring, en búsqueda de la anhelada victoria. Desde el principio, el representante del Perú fue agresivo, tratando de imponer condiciones en los primeros asaltos.

‘Pantera’ Zegarra se había preparado de la mejor manera para esta pelea y ello también se reflejaba en su buen estado físico. Precisamente, ese aspecto fue un tanto criticado en Julio César Chávez Jr., quien no llegó en su mejor condición, aunque eso no impidió que pueda demostrar su talento con los guantes.

El ‘Hijo de la leyenda’, al margen del primer round, fue dominado en los siguientes tres asaltos, pero a partir del quinto empezó a reaccionar. Motivado por la presencia de su padre, quien estuvo al costado del cuadrilátero, Chávez Jr. remontó en el enfrentamiento, combinando golpes certeros y con mucha potencia.

Los dos boxeadores mostraron inflamación en el rostro, producto del intercambio de puñetes, y el cansancio empezaba a notarse. Sabiendo de la mínima desventaja, ‘Pantera’ arriesgo un poco más, aunque no tuvo la suficiente precisión para generar daño en su oponente.

David 'Pantera' Zegarra perdió ante Julio César Chávez Jr. (Video: Azteca Deportes)
David 'Pantera' Zegarra perdió ante Julio César Chávez Jr. (Video: Azteca Deportes)

No obstante, David Zegarra se quedó con el último asalto, de acuerdo a los encargados de la transmisión, y la decisión del triunfo quedó en las manos de los jueces. Si bien no se conoció el puntaje final para ambos pugilistas, Julio César Chávez Jr. fue declarado ganador por decisión unánime.

TE PUEDE INTERESAR