Canelo Álvarez nació el 18 de julio de 1990 y tiene 31 años (Foto: Canelo / Instagram)
Canelo Álvarez nació el 18 de julio de 1990 y tiene 31 años (Foto: Canelo / Instagram)

ha marcado historia en el boxeo mexicano e internacional. El deportista de origen tapatío se enfrentó al estadounidense en Las Vegas y logra una proeza que todos los mexicanos y fanáticos del pugilismo celebran en el estado de Nevada. Este domingo, el mexicano se ha vestido de oro con todos sus títulos, para consolidarse como uno de los mejores boxeadores de la historia.

¿Cuál es el récord de victorias de ‘Canelo’ Álvarez?

El Canelo Álvarez empezó su carrera en los encordados desde el año 2005, registrando un total de 60 peleas a lo largo de estos 16 años, por lo que tiene una marca de 57 victorias, dos empates y una sola derrota, la cual fue a manos del experimentado y leyenda boxística, Floyd Mayweather.

De las 57 victorias que registra el Canelo, las cuales les ha otorgado varios títulos mundiales, 39 de ellas han sido nocauts, demostrando su gran potencia en los puños en múltiples ocasiones.

Entre las “víctimas” del nacido y residente en Guadalajara figuran también los argentinos Carlos Adán Jerez (puntos en 10 rounds), Carlos Leonardo Herrera (nocaut técnico en un round), Luciano Cuello (nocaut técnico en seis) y Carlos Baldomir (nocaut técnico en seis). Plant, de 29 años, nacido en Nashville y residente en Las Vegas, llegó a este compromiso con un récord de 21 combates ganados (12 antes del límite) sin derrotas ni empates y sin grandes nombres en su historial.

Por otro lado, el mexicano ganó el título en 2019 venciendo por puntos al venezolano José Uzcategui, lo defendió en tres ocasiones y está ante la gran pelea de su vida, choque que se potenció hace un mes cuando en la conferencia de prensa casi se van a las manos.

¿Qué se dice sobre ‘Canelo’ Álvarez?

Álvarez se convirtió en el primer campeón mundial unificado en las 168 libras de la historia este sábado, cuando derrotó al estadounidense Caleb Plant (21-1, 12 KO’s), a quien le arrebató el fajín de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

“Es una pelea histórica. La palabra histórica no le queda corta porque la verdad va a hacer historia Saúl al lograr el cuarto título, el unificar todos los títulos, lo que ningún mexicano ha logrado, entonces va a ser algo muy histórico y muy importante en su carrera, pero cada una de sus peleas ha sido históricas porque ha sido parte de ir creciendo, de ir llegando hasta donde se encuentra ahorita”, consideró José ‘Chepo’ Reynoso, quien descubrió a ‘Canelo’ en un torneo amateur.


TE PUEDE INTERESAR