Inés Melchor confesó que le "quedan pocas alternativas" para luchar por clasificar a Tokio 2020. (Foto: AFP)
Inés Melchor confesó que le "quedan pocas alternativas" para luchar por clasificar a Tokio 2020. (Foto: AFP)

no podrá estar presente en la maratón “A Pampa Traviesa”, programada para el 18 de abril y que iba a ser una buena chance para asegurar un boleto para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La peruana se ausentará de la competencia, debido a las nuevas medidas del Gobierno de Argentina a raíz de la pandemia del coronavirus.

“Amigos, quiero contarles que tenía todo listo para viajar a la Maratón “A Pampa Traviesa” en Argentina el lunes 12 de abril. Pero me acaban de avisar los organizadores que el gobierno argentino ha emitido un decreto donde obliga a todos los pasajeros que llegan a Buenos Aires a realizar una cuarentena de siete días, después de la cual, presentando un test negativo, recién podría tomar el enlace a la provincia de Santa Rosa”, lamentó Inés Melchor en un post de Facebook.

La atleta de 34 años, por otro lado, señaló que no es posible cumplir con un periodo de aislamiento, algo que le impediría entrenar. “Como comprenderán, es algo imposible para mí estar en cuarentena siete días en un hotel sin salir antes de correr una maratón”, indicó.

El comunicado de Inés Melchor en Facebook.
El comunicado de Inés Melchor en Facebook.

“Es increíble querer correr y no tener dónde, por causa de las estrictas normas sanitarias por el COVID-19″, también escribió Inés Melchor, que dijo presente en Londres 2012 y Rio 2016.

Por último Melchor se mostró esperanzada en conseguir participar en otra maratón para alcanzar su objetivo: “Tengo hasta el 31 de mayo para hacer la marca para Tokio, me quedan pocas alternativas, estamos trabajando desde que nos avisaron para conseguir otra maratón, es difícil, pero no imposible. Crucemos los dedos.”.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR