El mural en honor a Brandon Moreno tras ser el primer campeón mexicano de UFC. (@mode_awc)/ UFC)
El mural en honor a Brandon Moreno tras ser el primer campeón mexicano de UFC. (@mode_awc)/ UFC)

Compitió en el TUF 24, fue sacado de luego de dos derrotas seguidas y regreso por la puerta grande para convertirse en el primer campeón nacido en México de la organización. pasó por muchos obstáculos en los últimos años, pero nunca dejó de creer.

‘The Assassin Baby’ logró lo impensado en su momento y venció a Deiveson Figueiredo para ganar el título de peso mosca en el UFC 263. El mexicano sometió al brasileño en el tercer round con una ‘dormilona’ y el Gila River Arena de Arizona se puso a sus pies.

““Vengo de un país en el cual muchas usamos el ‘sí se puede’, y a veces no lo logramos, pero hoy se pudo. Soy un chamaco de México y mírame ahora sosteniendo el cinturón. Entrené muy duro para ser mejor hoy, ¡Viva México, güey!”, declaró Moreno tras su victoria.

De inmediato, Tijuana, su ciudad natal, amaneció con un nuevo mural en sus calles. Y es que un artista decidió rendirle honor a Brandon Moreno con una pinta en su honor, la cual se hizo rápidamente viral en redes sociales.

““Un mural ilegal. Una imagen que a más de uno le sacó una lágrima. Los sueños sí se cumplen”, escribió en sus redes sociales el autor, Mode Orozco. El tributo está localizado en Colonia Libertad, cerca de la frontera y el Puente de San Ysidro, y retrata la celebración del mexicano.

Cabe señalar que Brandon Moreno es el primer campeón de tierras aztecas en UFC, ya que otros campeones como Henry Cejudo o el propio Caín Velásquez, si bien representaron a México, nacieron en Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS