Juan Miguel Postigos irá a Tokio 2020 debido a la cuota continental. (Foto: Twitter)
Juan Miguel Postigos irá a Tokio 2020 debido a la cuota continental. (Foto: Twitter)

Se suma a la delegación peruana para los Juegos Olímpicos. Juan Miguel Postigos obtuvo su acceso a debido a la cuota continental. El judoca que es división 66kg, se mantuvo participando en distintos torneos para sumar puntos en el ranking.

Es la tercera vez consecutiva que Juan Miguel Postigos participará en unos Juegos Olímpicos. El ‘Tigre’ del judo clasificó en los J.J.O.O de Londres 2012 y Río 2016. En la máxima competición internacional que se jugó en Reino Unido, el judoca peruano quedó eliminado ante Elio Verde.

En los últimos Juegos Olímpicos llegó hasta la ronda 32, quedando eliminado ante Orkhan Safarov; sin embargo, el deportista de 32 años desea dejar en alto el nombre del Perú e irá en busca de ello por tercera vez.

Cabe destacar que, Juan Miguel Postigos ganó la medalla de bronce. en los Juegos Panamericanos 2011 que se jugaron en Guadalajara. Además suma cinco medallas en el Campeonato Panamericano de Judo. Cuatro han sido de bronce (2010, 2016, 2017, 2021) y una de plata (2019 en Lima).

El judoca de 32 años es el representante 29 de la delegación peruana rumbo a Tokio 2020. Los Juegos Olímpicos estaban programados para 2020 pero se han aplazado un año debido a la pandemia. Se prevé su celebración del 23 de julio al 8 de agosto.

Estos son los clasificados que tiene el Perú para ir a los Juegos Olímpicos en Tokio: Gladys Tejeda, Cristhian Pacheco, Mary Luz Andia, Kimberly García, Alessandro De Souza Ferreira, Marko Carrillo, Nicolás Pacheco, Stefano Peschiera, Paloma Schmidt, María Belén Bazo, María Pía van Oordt, Diana Tudela, Lucca Mesinas, Daniella Rosas, Ariana Orrego, Pool Ambrocio, Álvaro Torres, María Luis Doig, Leodan Pezo, Jovana de la Cruz, José María Lúcar, Sofía Mulanovich, Miguel Tudela, Daniela Macías, Angelo Caro, Mckenna DeBever, Joaquín Vargas, Juan Miguel Postigos y Royner Navarro que falta definir su cupo en ciclismo.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR