Claudio Puelles peleará ante el estadounidense Chris Gruetzemacher el 4 de diciembre en UFC. (Getty Images)
Claudio Puelles peleará ante el estadounidense Chris Gruetzemacher el 4 de diciembre en UFC. (Getty Images)

La bandera peruana volverá a verse - al menos por segunda vez en el año- en el octágono más famoso. Y es que regresará a la acción en el 4 de diciembre, cuando enfrente al estadounidense Chris Gruetzemacher en un combate válido de peso ligero (70 kilos).

A través de sus redes sociales, el ‘Niño’ confirmó la noticia sobre su segunda pelea del año y en la que buscará su cuarto triunfo seguido. “Ya tenemos fecha y rival para seguir la racha. 4 de diciembre, guarden la fecha”, publicó el peruano de 25 años.

Claudio Puelles viene de vencer al estadounidense Jordan Leavitt, a quien le quitó el invicto profesional el 5 de junio en el UFC Fight Night 169. Aquella vez, el ‘Niño’ hacía su vuelta a UFC tras casi dos años de inactividad por la pandemia y bajo un nuevo contrato de cuatro peleas.

Y a pesar del gran tiempo que estuvo fuera de acción, el atleta nacional mostró una gran versión suya con amplia superioridad en grappling (lucha de suelo), lo que le valió llevarse la victoria por decisión unánime sobre su rival. Con ello, acumuló 10 triunfos y solo dos derrotas en lo que va de su carrera.

Por su lado, Chris Gruetzemacher, de 35 años, mantiene un récord de 15-4 como profesional y viene de vencer al mexicano Rafa García por decisión unánime el 31 de julio. Si bien no hay sede o numeración del evento (en caso sea PPV), todo hace indicar que el duelo de Puelles se daría en el Apex de Las Vegas.

Cabe señalar que Claudio Puelles actualmente es el único peruano vigente en UFC. El ‘Niño’ entrena en Sanford MMA en Florida y comparte el día a día con figuras como Gilbert Burns, su hermano Herbert, Michael Chandler, entre otros nombres importantes.

TE PUEDE INTERESAR