¿Cuándo podría volver a pelear Conor McGregor en UFC? (USA TODAY Sports)
¿Cuándo podría volver a pelear Conor McGregor en UFC? (USA TODAY Sports)

A pesar de que ya pasó un par de días desde su derrota, sigue siendo noticia. Y es que nadie pensaba que la pelea ante Dustin Poirier en el que acabaría de la manera que terminó: con una dura lesión del irlandés, en el cierre del primer round.

Tras apoyar mal su pie, ‘The Notorious’ se fracturó la tibia y peroné, causando que la victoria sea para su rival por nocaut técnico debido a la detención médica. Si bien, el excampeón de peso pluma y ligero de UFC ya fue intervenido quirúrgicamente, no se conocía cuánto tiempo estará de para.

El irlandés estará seis semanas en muletas, según lo revelo en sus redes sociales; sin embargo, su ausencia en UFC será más prolongada. De acuerdo al periodista Al Dawson, el ente regulador de las artes marciales mixtas suspendió médicamente a ‘The Notorious’ hasta el 7 de enero del próximo año.

“Conor McGregor ha recibido una suspensión médica hasta el 7 de enero de 2022, a menos que reciba una autorización ortopédica de su pierna izquierda. La suspensión mínima es de seis semanas, sin contacto (entrenamiento) hasta primeros o mediados de agosto, según el regulador de deportes de combate MMA”, publicó el periodista.

Con ello, es casi un hecho que Conor McGregor no volverá a competir este año. A pesar de que muchos hablan de su posible retiro o de que ya no está en el nivel élite, ‘The Notorious’ ha asegurado que regresará con más fuerza.

Eso sí, su futuro sigue siendo incierto tras dos derrotas seguidas a mano de Dustin Poirier, quien a diferencia de Conor no recibió suspensión médica. Así, tendría listo el camino para pelear por el título de peso ligero contra Charles Oliveira a finales de año.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS