Santiago Ponzinibbio volverá a UFC tras más de dos años de ausencia en el Fight Island en enero. (UFC)
Santiago Ponzinibbio volverá a UFC tras más de dos años de ausencia en el Fight Island en enero. (UFC)

Aunque se estaba desempeñando como comentarista en los eventos de , los fanáticos de querían volver a verlo cuanto antes donde mejor se siente: en el octágono. Y luego de más de dos años de ausencia, el argentino pisará la jaula.

Según reveló Guilherme Cruz de MMA Fighting, Ponzinibbio estará volviendo a pelear este 16 de enero en el UFC Fight Island ante Li Jingliang. Esto omo parte de uno de los tres eventos que tiene la organización en Abu Dabi a principios del 2021.

El popular’ Gente Boa’, aquejado por diversos problemas de salud, no pudo recuperarse del todo en este tiempo. Su última presentación fue en noviembre del 2018, cuando derrotó a Neil Magny en el evento estelar del UFC Fight Night en Argentina.

El representante sudamericano de peso wélter estaba dentro del top 15 de la división, sin embargo, por la inactividad salió de la lista, por lo que ahora buscará frente al chino Jingliang volver a poner su nombre en la órbita.

Asimismo, Ponzinibbio, de 34 años, lleva una racha de siete victorias consecutivas y su principal fuerte es el striking, con 15 victorias por nocaut. Por su parte, su rival llega con una derrota, justamente ante Neil Magny en marzo de este año.

Antes de dicha presentación, el peleador chino de 32 años tenía una racha de tres victorias seguidas. Jingliang destaca por su balance, tanto en el striking como grappling, con siete victorias por nocaut y 5 finalizaciones.

Cabe señalar que el UFC Fight Island del 16 de enero será estelarizado por el duelo entre Max Holloway y Calvin Kattar. Este evento marcará el regreso de las peleas a la isla de Abu Dabi, tras ello legarán dos carteleras más en una semana, cerrando con la presentación de Conor McGregor ante Dustin Poirier.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS