Valentina Shevchenko defenderá su título ante Jessica Andrade en el UFC 261. (Zuffa LLC)
Valentina Shevchenko defenderá su título ante Jessica Andrade en el UFC 261. (Zuffa LLC)

Luego de su última pelea en noviembre, ya tiene fecha para una nueva defensa del título de peso mosca femenino. La ‘Bala’ peleará el 24 de abril ante la brasileña Jessica Andrade en el .

Esta será la quinta defensa del título de la ‘Bala’ y lo hará ante Andrade, quien tomó la decisión de bajar a peso mosca luego de haber conquistado una vez el cinturón paja. Justamente, la brasileña se ganó el derecho de retar a Shevchenko tras vencer a Katlyn Chookagian.

Andrade noqueó a Chookagian en su primera pelea en peso mosca, en el UFC Fight Island 6. Y con ello, entró rápidamente a la órbita del título de las 125 libras (56 kilos).

Por su parte, Valentina Shevchenko viene de vencer a Jennifer Maia por decisión unánime en el UFC 255. En aquella pelea, la representante de Kirguistán dominó a su rival y llevó el duelo al suelo donde realizó llaves que le permitieron sumar puntos.

De momento, la ‘Bala’ se perfila como favorito para el duelo contra Jessica Andrade. Su total dominio de la división desde 2019 la pone en tal posición.

Cabe señalar que aún no se ha hecho oficial la cartelera completa del UFC 261, pero de momento se conoce que Johnny Muñoz Jr y Mark Striegl formarán parte de la velada.

TE PUEDE INTERESAR