Francis Ngannou noqueó a Stipe Miocic y ganó el título de peso pesado en el UFC 260. (Video: UFC)
Francis Ngannou noqueó a Stipe Miocic y ganó el título de peso pesado en el UFC 260. (Video: UFC)

Aunque ya había peleado una vez contra Stipe Miocic en 2018, demostró su evolución en este segundo combate y dejó en claro por qué era el favorito. Y es que el camerunés noqueó al campeón y se convirtió en el primer africano en ganar el cinturón peso pesado de .

Ngannou, a diferencia del primer combate entre ambos, se mostró más sereno y buscando los momentos perfectos para encajar su poderosa pegada. El ‘Depredador’ también lució una que otra patada y en un momento pudo conectar a Stipe Miocic, pero el croata resistió los golpes.

Ya en el segundo asalto, Ngannou se mandó con recto de izquierdo que mandó contra la reja a Stipe Mioic. El camerunés lo presionó, pero el campeón supo de esa posición y buscó contragolpearlo.

Sin embargo, en un intercambio de golpes, Ngannou le conectó un gancho de izquierdo al mentón y lo mandó a la lona. Ya en el suelo, lo remató con un certero ‘martillazo’, convirtiéndose así en nuevo campeón de la divisíión.

“No sé si puedo encnontrar una palabra para esto, pero se siente bien. Tengo esta senación dentro de mi. Yo me había prometido a mí mismo ser el primer campeón africano de los pesos pesados”, declaró Ngannou.

“Me di cuenta que la primera pelea conra Miocic fue mi mayor experiencia en las MMA. Yo sabia que, si bien no tenia el cinturon, no habia perdido esa noche, porque gané experiencia. Sabía que después iba a aprender cómo manejar las peleas”, reconoció el nuevo campeón.

Y aunque deberái estar pensando en festejar, Ngannou aclaró que está listo para Jon Jones, quien se prepara para subir a la división de peso pesado. Y todo hace indicar que sería el próximo retador.

“Para mi Jon Jones es el mejor de todos los tiempos, él subiendo a peso pesado sería un gran desafío. Yo soy el campeón y él me viene a retar, yo estoy listo, julio, agosto o cuando quiera”, sostuvo.

Ngannou (15-3) perdió ante Miocic en 2018 y va por el cinturón nuevamente tras ganar sus cuatro últimas peleas por KO. Todas en menos de 71 segundos. El camerunés sale a demostrar cuánto ha mejorado para quedarse con el título, con una lección aprendida luego de su primer enfrentamiento frente al croata.

Miocic (20-3), para muchos el mejor peso pesado de todos los tiempos, afronta el combate tras salir victorioso en su trilogía ante Daniel Cormier en agosto del año pasado, dispuesto a demostrar que está vigente a sus 38 años.

Los primeros duelos preliminares empezarán a disputarse a partir de las 6:30 de la tarde (hora peruana), mientras que los estelares se iniciarán a las 9:00 de la noche. La transmisión en el Perú estará a cargo de ESPN 2.

UFC 260 | Horarios del evento:

Preliminares / Estelares - País

19:00 / 21:00 horas - Perú, Ecuador, Colombia

20:00 / 22:00 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay, Estados Unidos (ET)

21:00 / 23:00 horas - Argentina, Uruguay, Brasil

01:00 / 03:00 horas del domingo - España, Alemania, Italia, Francia

UFC 260 | Cartelera de peleas:

Estelares:

Stipe Miocic vs. Francis Ngannou por el cinturon peso completo de UFC.

Co-estelar: Tyron Woodley vs. Vicente Luque.

Sean O’Malley vs. Thomas Almeida

Gillian Robertson vs. Miranda Maverick

Jamie Mullarkey vs. Khama Worthy.

Preliminares:

Alonzo Menifield vs. Fabio Cherant

Jared Gordon vs. Abubakar Nurmagomedov

Modestas Bukauskas vs. Michal Oleksiejczuk

Shane Young vs. Omar Morales

Preliminares por UFC Fight Pass:

Marc-Andre Barriault vs. Abu Azaitar

TE PUEDE INTERESAR