Michael Jordan habría perdido cerca de 500 millones de dólares por la pandemia. (Foto: AFP)
Michael Jordan habría perdido cerca de 500 millones de dólares por la pandemia. (Foto: AFP)

La pandemia del coronavirus ha golpeado a todos, sin excepción. El último caso en conocerse es el de , ícono de la . La ex estrella de los Chicago Bulls sufrió una gran pérdida económica por la enfermedad que no se termina de ir.

El que brillara en las canchas de básquet está entre las 500 personas más adineradas de los Estados Unidos, incluso, posee el título de ser el deportista más rico de la historia. Sin embargo, su patrimonio sufrió un duro golpe al perder cerca de 500 millones de dólares desde que se inició la crisis sanitaria.

Forbes, medio especializado en temas económicos y personalidades, asegura que Michael Jordan tenía fondos por 2100 millones de dólares, en abril del año pasado. Pero ahora, esa cantidad se redujo a $1600 millones, lo que es igual a 24 por ciento menos.

Según la actualización de los datos que ha realizado la publicación estadounidense, el patrimonio de Jordan ha caído a 1.600 millones. La publicación no da más pistas aún sobre las razones que habrían hecho al mítico jugador de la NBA perder casi un 24% de su fortuna desde el pasado verano, pero en un año de incertidumbre como ha sido 2020 no sería extraño que tuviera que ver con sus inversiones paralelas al mundo del baloncesto”, indica la versión en español de Forbes.

El magazine no dio mayores detalles de los negocios de ‘Air Jordan’ por los cuales perdió dinero, aunque todo indica que la disminución en su patrimonio vendría de movimientos en actividades no relacionadas al deporte.

Jordan es propietario de los Charlotte Hornets, equipo que afrontó exitosamente la crisis y que le sigue generando grandes beneficios. Asimismo, en la publicación se señala que el ex jugador de la NBA realizó donaciones importantes en favor de varias causas solidarias.

Hace más de un mes, la personalidad de 58 años donó unos 12 millones de dólares para la apertura de dos clínicas en Wilmington (en Carolina del Norte), su ciudad natal. La ayuda tuvo como finalidad reforzar la “atención primaria integral, incluidos servicios de apoyo social y de salud conductual, a las comunidades más vulnerables de la zona”, según se señaló tras el aporte hecho por Jordan.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS