El Bell County Expo Center de Texas fue escenario de uno de los nocauts más devastadores del año en las MMA. Y es que Jose Johnson dejó sentido a Rafael Costa con un severo codazo a la cabeza en la edición 78 del Legacy Fighting Alliance. El video del golpe se volvió viral en YouTube.
Había transcurrido ya el primer minuto del combate, cuando Rafael Costa intentó derribar a Johnson, agarrando una de sus piernas. Sin embargo, el estadounidense aprovechó la posición para conectarle un terrible codazo, el cual hizo que el brasileño cayera al suelo de cara.
Para algunos el codazo fue un ’12-6′ (catalogado como ilegal en las MMA por conectar con la punta del codo). Sin embargo, la victoria fue válida, pero dejó preocupados a todos por la forma en que se desplomó el brasileño. Para alivio de los espectadores, Costa se recuperó y pudo salir de la jaula por sus medios.
“Cuando sucedió, pensé, está bien, haz tu trabajo. sigue luchando hasta que el árbitro te diga que pares. Después, esperé que esté ahí afuera. Porque nunca he visto a alguien caer así. Es como un cambio de vida. Como si apagaras todos los poderes de tu cuerpo", señaló Jose Johnson en un comunicado.