Luka Doncic llegó a los Dallas Mavericks en 2018 luego de su paso por el Real Madrid. (Getty Images)
Luka Doncic llegó a los Dallas Mavericks en 2018 luego de su paso por el Real Madrid. (Getty Images)

sigue siendo uno de los grandes protagonistas de la , al logar su segundo triple-doble consecutivo en el partido entre y Golden State Warriors.

Doncic volvió a dar recital y por segundo partido consecutivo, séptimo en la temporada, logró un triple-doble (35 puntos, 10 rebotes, 11 asistencias) que colocó su juego a un nivel superior al normal y los Mavericks vencieron 142-94 a los Warriors.

Con ello, batió el récord que ostenta LeBron James de ser el jugador con menos tiempo de juego en anotar un triple-doble de 30 puntos. En la temporada 2018-19, ‘The King’ lo hizo en 27 minutos, 46 segundos de juego.

Mientras que al joven esloveno solo le bastó 25 minutos y 30 segundos para dejar atrás la marca del astro de los Lakers. Con 20 años, el líder de triples-dobles en la liga, protagonizó un primer cuarto y mitad de partido de ensueño con 22 puntos y 33, respectivamente.

Doncic tuvo más puntos que todos los Warriors en el primer cuarto (22) por apenas 16 que lograron los excampeones de liga. El dominio y la inspiración que tuvo fue completo y en 17 minutos anotó 10 de 11 tiros de campo, incluidos 6 de 7 triples, y 7 de 8 desde la línea de personal.

Doncic venía de un triple-doble con 40 puntos, el lunes contra los Spurs, que lo dejó como el segundo jugador más joven en conseguirlo, sólo superado por LeBron James.

El líder encestador de los Mavericks, firme candidato al premio de Jugador Mas Valioso (MVP), se quedó a las puertas de haber empatado la mejor marca de equipo de 34 puntos en una primera mitad que estableció el exala-pívot alemán Dirk Nowitzki el 3 de noviembre del 2009 ante los Utah Jazz.

Luka Doncic batió récord de LeBron James. (ESPN)
Luka Doncic batió récord de LeBron James. (ESPN)

FUENTE: EFE