Dakar 2021 EN VIVO vía ESPN y FOX Sports: sigue EN DIRECTO la Etapa 3 desde el desierto de Arabia Saudita. (Foto: AFP)
Dakar 2021 EN VIVO vía ESPN y FOX Sports: sigue EN DIRECTO la Etapa 3 desde el desierto de Arabia Saudita. (Foto: AFP)

El catarí ganó la tercera etapa del Rally Dakar 2021 al volante de su Toyota en la categoría de autos, este martes, mientras que el español Carlos Sainz, defensor del título, perdió más de media hora tras perderse en el recorrido. El francés Stéphane Peterhansel (Mini) mantuvo el liderato en la clasificación general.

Tras una jornada con 629 kilómetros de recorrido (403 km de ellos de especiales), Al Attiyah, que ya ganó el prólogo y la segunda etapa en esta edición, acabó con 2 minutos y 27 segundos de ventaja sobre otro Toyota, el del debutante sudafricano Henk Lategan.

El veterano Peterhansel terminó tercero del día, a un poco más de cuatro minutos. El francés cuenta ahora con 5 minutos y 9 segundos de margen sobre Al Attiyah y tercero de la general es el también francés Mathieu Serradori, que con un Buggy Century está a 26 minutos y 21 segundos de su compatriota.

Carlos Sainz (Mini Buggy) entró a más de 31 minutos de desventaja respecto a Al Attiyah en esta tercera etapa.

En la general, el piloto madrileño, que el lunes había perdido el liderato de la general después de su victoria de la primera etapa, es cuarto a más de 33 minutos de Peterhansel.


La previa del Dakar 2021

Dakar 2021 - Etapa 3: horarios de la prueba

(salida motos - autos)

23:00 (lunes) - 00:40 horas (martes) - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Miami)

00:00 - 01:40 horas - Venezuela, Bolivia

01:00 - 02:40 horas - Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil

05:00 - 06:40 horas - España, Alemania, Italia, Francia

En la categoría de motos hay también un nuevo líder. El castellonense Joan Barreda, disminuido en la primera etapa, reaccionó a lo grande.

Le sacó 3 minutos y 55 segundos en meta al estadounidense Ricky Brabec (Honda) y su renta al frente de la general es de 6 minutos y 23 segundos sobre el defensor del título.

En quads, el mejor de la jornada fue el argentino Pablo Copetti (Yamaha), que ocupa actualmente la tercera posición de la clasificación general.

El piloto cordobés, que compite bajo licencia estadounidense, firmó su cuarto triunfo de etapa en el Rally Dakar, tras los conseguidos en 2012, 2016 y 2017. Pablo Copetti alcanzó la meta en 5 horas, 33 minutos y 50 segundos y batió por 63 segundos al chileno Giovanni Enrico.

En la categoría de prototipos ligeros, el estadounidense Seth Quinteros se convirtió, a sus 18 años, en el ganador más joven de una especial en la historia del Rally Dakar, en cualquier categoría, mientras que el ruso Dmitry Sotnikov sigue mandando en camiones.

TE PUEDE INTERESAR


TE PUEDE INTERESAR: