Española Laia Sanz correrá en la categoría coches en el Rally Dakar 2022. (Difusión)
Española Laia Sanz correrá en la categoría coches en el Rally Dakar 2022. (Difusión)

Aunque aún faltan dos meses para el en Araba Saudita, ya hay más de una novedad para el evento. La piloto española dejará su clásica moto para competir en la categoría de coches. Lo hará con el equipo Primax X-Raid Team.

Laia Sanz, que ha competido en onde Dakar en moto, ahora será piloto de coches y debutará en la modalidad en el Hail Rally, que se realizará en diciembre en Arabia Saudita del 6 al 11 de diciembre, para quedar lista para el Dakar de enero, para lo cual contará como navegante al italiano Maurizio Gerini.

En motos, Laia debutó en el 2011 y hasta la fecha ha logrado terminar en todos las ediciones -récord para el motociclismo femenino español-. Su mejor posición fue el puesto 15 en la edición del 2015 que se disputó en Sudamérica. Además, posee 14 mundiales y 10 títulos europeos de trial. Otros seis mundiales de enduro, siete victorias del Trial de las Naciones y cuatro medallas de oro y una de plata en los XGames.

Tras su participación en el Dakar 2021, Laia incursionó en las cuatro ruedas. Compitió en el Extreme E -coches eléctricos- junto a Carlos Sainz y en diversas competencias de cross country. Ahora, sobre un Mini le hará frente a la carrera más difícil del mundo.

El Primax X-Raid Team logró ganar el Dakar 2020 con el español Carlos Sainz y ahora esperan ser protagonistas con Laia Sanz. Así, al menos el Perú tendrá presencia con la marca de energía. Aún no se revela la lista de inscritos, pero no se ha sabido de algún piloto peruano con intenciones de competir en la prueba.

Laia Sanz, referente del Dakar en motos, competirá en automóviles, junto al italiano Maurizio Gerini. (Difusión)
Laia Sanz, referente del Dakar en motos, competirá en automóviles, junto al italiano Maurizio Gerini. (Difusión)

Sobre Primax

Primax, empresa multienergía con presencia en Perú, Ecuador y Colombia, vuelve a la competencia automovilística más exigente y de mayor nivel en el mundo. Y lo hace apostando por la figura femenina más relevante del Dakar 2022. Es así que la empresa multilatina será el principal sponsor de Laia Sanz, deportista española que acumula más de 18 títulos mundiales en su carrera y se configura como la más laureada de la historia del motorsport.

El Primax X-Raid Team logró ganar el Dakar 2020 con el español Carlos Sainz y ahora esperan ser protagonistas con Laia Sanz, motociclista española referente en su categoría, pues es la única piloto en participar en 11 Dakar consecutivos y, en el Dakar 2015, logró convertirse en la mujer mejor clasificada sobre dos ruedas en la historia de esta competencia. Aunque ha desarrollado su carrera sobre dos ruedas, ha demostrado también una rápida adaptación y una gran progresión en automóviles. Su debut en una competencia de automovilismo se produjo en las “24 horas de Barcelona de 2011″.

“Nos sentimos muy orgullosos de que una marca multilatina como Primax esté presente en el evento del motorsport más importante del mundo y, sobre todo, que hoy, como principal sponsor, apostemos por quien es sin duda una deportista destacada de esta competencia: Laia Sanz. En Primax vemos y reconocemos la energía y pasión con la que Laia ha logrado hacerse de más de 18 títulos mundiales en un deporte en el que tradicionalmente han destacado los hombres. Estamos seguros que demostrará su máximo nivel liderando el Primax X-Raid Team”, sostuvo Carlos Sotomayor, Gerente Corporativo de Marketing de Primax.

TE PUEDE INTERESAR