Max Verstappen se llevó el GP F1 de Arabia Saudita: Charles Leclerc quedó segundo
Max Verstappen se llevó el GP F1 de Arabia Saudita: Charles Leclerc quedó segundo

El neerlandés  (Red Bull), último campeón del mundo, ganó el el segundo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó este domingo, con luz artificial, en el circuito urbano de Yeda, donde el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que fue segundo, mantuvo el liderato del certamen.

Verstappen, de 24 años, sumó su vigésima primera victoria en la F1, al gaaró por delante de Leclerc -autor de la vuelta rápida- y del otro Ferrari, el del español Carlos Sainz, que, al acabar tercero, sumó su segundo podio en lo que va de temporada, el octavo desde que corre en F1 y el sexto desde que lo hace para la ‘Scuderia’

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) fue cuarto en una carrera en la que el otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine) abandonó, por un problema de motor, a falta de 14 vueltas para meta.

El Mercedes del inglés George Rusell concluyó quinto, por delante del Alpine del francés Esteban Ocon y del McLaren del inglés Lando Norris, que acabó séptimo este domingo a orillas del Mar Rojo.

El francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) acabó la segunda carrera del año en octava posición, un puesto por delante del danés Kevin Magnussen (Haas). Sus dos compañeros, el japonés Yuki Tusnoda -por un fallo del motor- y el alemán Mick Schumacher, como medida preventiva tras su accidente del sábado, no tomaron la salida en una carrera en la que, en lugar de veinte pilotos, participaron, por ese motivo, 18.

También puntuó, al acabar décimo, el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que tras ser eliminado en la Q1 (la primera ronda de la calificación) arrancó decimoquinto y acabó décimo.

La tercera carrera del año, el Gran Premio de Australia, se disputará el 10 de abril en el circuito semi-urbano de Albert Park, en Melbourne.

LA PREVIA DE LA CARRERA

A pesar de las dudas entre los pilotos, las instancias rectoras de la Fórmula 1 confirmaron la disputa del Gran Premio de Arabia Saudita, un día después del ataque a una instalación petrolera en Yedá, cercana al circuito, por parte de los rebeldes yemeníes hutíes.

“Después de las conversaciones con todos los equipos y pilotos, el Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1 proseguirá como estaba previsto”, precisaron el promotor Fórmula 1 y la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en un comunicado.

Los pilotos, que no se pronunciaron públicamente al término de la reunión, mostraron este sábado por la mañana su “decisión de participar en los ensayos y en las calificaciones de hoy y en la carrera de mañana”.

Gran Premio de Arabia Saudita 2022: horarios

  • México: 11:00 horas
  • Perú: 12:00 horas
  • Ecuador: 12:00 horas
  • Colombia: 12:00 horas
  • Bolivia: 13:00 horas
  • Venezuela: 13:00 horas
  • Argentina: 14:00 horas
  • Brasil: 14:00 horas
  • Uruguay: 14:00 horas
  • Paraguay: 14:00 horas
  • Chile: 14:00 horas
  • España: 19:00 horas

Gran Premio de Arabia Saudita 2022: canal de TV y online

Para seguir la carrera del GP de Arabia Saudita 2022 tendrás disponibles la señal de ESPN y Star+, para toda Sudamérica. Ademas, si resides en México o Centroamérica podrás verlo por Fox Sports.

Tras la aprobación de continuar la carrera, se dio un llamativo hecho. El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) consiguió este sábado la primera ‘pole position’ de toda su carrera en la Fórmula 1, al ser el más rápido en la sesión de clasificación del Gran Premio de Arabia Saudita, por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

Gran Premio de Arabia Saudita 2022: parrilla de salida

'Checo' Pérez partirá desde la pole en el GP de Arabia Saudita. Foto: Fórmula 1.
'Checo' Pérez partirá desde la pole en el GP de Arabia Saudita. Foto: Fórmula 1.

En la segunda línea de la parrilla de salida saldrán el otro Ferrari, el del español Carlos Sainz Jr (tercero este sábado), y el otro Red Bull, el del vigente campeón mundial neerlandés Max Verstappen (cuarto).

Además de ello, la sesión de clasificación de este sábado en el circuito de Yedá estuvo marcada por un violento accidente de Mick Schumacher (Haas) en la segunda manga de la sesión (Q2) y también por la eliminación sorpresa en la primera manga (Q1) de Lewis Hamilton (Mercedes).

TE PUEDE INTERESAR