Fernando Alonso firmó con Renault para regresar a la Fórmula 1. (Difusión)
Fernando Alonso firmó con Renault para regresar a la Fórmula 1. (Difusión)

El piloto español , tiene todo cerrado para su regreso con la escudería Renault y la firma francesa haría oficial su fichaje para la , este miércoles, pensado en el torneo del 2021 y con la esperanza de lograr éxitos, como los títulos en 2005 y 2006. El asturiano está cerca de cumplir los 39 años y por ahora va en busca de las 500 Millas de Indianápolis, en agosto, antes de volver a la máximo nivel del automovilismo.

Solo falta la firma de ambas partes y esto se daría en las próxima hora, pues cualquier anuncio en Fórmula 1, precedido de un acuerdo formal y la oficialización suele lograrse después de la conferencia. Todos los detalles del contrato son importantes y en el caso de Fernando Alonso se estima que estará entre los cuatro pilotos mejores pagados del circuito con una cifra cercana a los 20 millones de euros. A esto habrá que sumar los contratos por imagen que firmará el piloto tras su esperado regreso.

Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1 para testear la actualización del Renault RS20, el monoplaza que espera pelear podios aprovechando el cambio reglamentario de 2022 para recortar la diferencia con respecto a los tres grandes. El español ocupará el lugar de Daniel Ricciardo y ser compañero de Esteban Ocon. No es habitual darle de baja a piloto durante el curso es por eso que la indemnización para el australiano Ricciardo será millonaria.

Fernando Alonso vuelve a la Fórrmula 1 de la mano de Renault
Fernando Alonso vuelve a la Fórrmula 1 de la mano de Renault

Llega con aire ganador

Alonso intentará reflotar el proyecto de Renault en la pista que no tenía una gran expectativa a a corto plazo. Una vez más el español se pone frente a los más poderosos. El piloto viene de confirmar su talento ganando dos veces las 24 Horas de Le Mans, una vez el Daytona, y atravesar el Dakar.

TE PUEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR: