Ferrari presentó el coche de Carlos Sainz Jr y Charles Leclerc para la temporada 2021 de la F1. (Colombo Images)
Ferrari presentó el coche de Carlos Sainz Jr y Charles Leclerc para la temporada 2021 de la F1. (Colombo Images)

Luego de un año para el olvido, en el que no aparecieron ni en el podio general, Ferrari buscará dejar atrás esa mala campaña y concentrarse en la nueva temporada de la , que arranca este 28 de marzo. Y como parte de la pretemporada, la escudería italiana presentó su nuevo monoplaza.

El coche, con varios cambios, será utilizado por Carlos Sainz Jr y Charles Leclerc, quienes tendrán la responsabilidad de buscar victorias en la temporada. La escudería italiana fue la última en presentar su modelo, luego de que el resto de los nueve equipos ya lo hiciera.

Ferrari apostó por un estilo diferente al fusionar el rojo que siempre lo caracterizó por una gama de esa tonalidad para seguir celebrando las mil carreras de la escudería. Este nuevo modelo tiene como nombre SF 21.

“El SF21 es el protagonista de hoy. Es el coche que usarán Charles Leclerc y Carlos Sainz esta temporada 2021. Es un coche que nace del monoplaza del año pasado debido a las reglas de este año, que en parte estaban congeladas, pero es un coche que hemos tratado de mejorar en todas sus áreas, todo lo que fuera posible”, destacó Mattia Binotto en la presentación.

Así es el nuevo monoplaza de Ferrari para la F1 2021. (Ferrari)
Así es el nuevo monoplaza de Ferrari para la F1 2021. (Ferrari)

“Hemos mejorado la aerodinámica, la unidad de potencia es completamente nueva y la decoración también ha cambiado. Como se puede ver, en la parte de atrás tiene un color borgoña, similar al primer coche de competición de Ferrari, el 125S”, remarcó el director de Ferrari en la Fórmula 1.

“Lo amo, lo amo. Me gusta el auto, me gustan los colores. Es como un color más oscuro, como una sombra del rojo”, aseguró Leclerc en un sus redes.

El reto de Ferrari será dejar atrás la peor temporada que tuvo en los últimos 47 años, cuando en 2020 quedó sexto en la clasificaicón general. Su primer gran reto de la temporada 2021 será el Gran Premio de Baréin, el 28 de marzo.

TE PUEDE INTERESAR