La felicitación de Lewis Hamilton a Max Verstappen por ser campeón de la Fórmula 1. (Video: ESPN)
La felicitación de Lewis Hamilton a Max Verstappen por ser campeón de la Fórmula 1. (Video: ESPN)

Un día sorpresivo para los fanáticos de la . es el nuevo campeón del mundo, tras ganar este domingo el Gran Premio de Abu Dhabi y destronar a . El piloto de Mercedes, que consiguió el campeonato mundial en siete oportunidades, decidió felicitar al de Red Bull acercándose con un cordial abrazo, tras culminar la carrera e infartante final en la última vuelta.

Fue un pequeño instante en el que Hamilton saludó a su mayor contrincante. “Felicitaciones a Max y a su equipo. Creo que hizo un trabajo fantástico este año”, dijo Hamilton, golpeado por perder un campeonato que lo tenía prácticamente ganado.

El británico se tomó su tiempo antes de la felicitación. Los pilotos se acercaron para felicitar a Verstappen, mientras que Hamilton permaneció sentado en su Mercedes. Sin embargo, a los minutos, el de Mercedes se abrazó con su padre en los talleres y luego hizo otro con Verstappen y el padre del flamante campeón.

La derrota puso fin a su reinado de cuatro títulos mundiales seguidos y sin poder eclipsar a Schumacher, con quien comparte siete títulos. Por su parte, Verstappen, de Red Bull, se convirtió en el primer piloto neerlandés campeón del mundo al rebasarle en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dabi, para coronarse campeón de una de las temporadas más vibrantes de la Fórmula Uno en años recientes.

El piloto británico Lewis Hamilton lideraba la prueba hasta que, a falta de cinco vueltas, el accidente del canadiense Nicholas Latifi provocó la entrada en pista del coche de seguridad. La carrera se relanzó a falta de una vuelta y Verstappen, con neumáticos más frescos que había aprovechado para poner con la entrada del “safety car”, adelantó Hamilton y se aseguró su primer título. Hoy hay un nuevo campeón.


TE PUEDE INTERESAR