El hijo de Enzo Ferrari habló de Michael Schumacher. (Foto: Getty Images)
El hijo de Enzo Ferrari habló de Michael Schumacher. (Foto: Getty Images)

Desde que sufrió un accidente a finales de 2013 en los Alpes franceses, se desconocen detalles del actual estado de salud del múltiple campeón de la Fórmula Uno. Sin embargo, Piero Ferrari, hijo de Enzo Ferrari (fundador de la reconocida compañía), se refirió al alemán, quien vive en Suiza al lado de su familia.

Hace unas horas, Piero fue reconocido con el Premio Mecenate Dello Sport 2021, una condecoración que reciben los personajes que impulsan la práctica del deporte en Italia. Entonces, cuando Ferrari recogió el galardón, aprovechó para dar un sentido discurso en el que inevitablemente recordó siete veces campeón mundial.

“Tuve el placer de tener a Schumacher como invitado en casa y beber juntos una botella de vino tinto: realmente disfrutó de estos momentos de intimidad y tranquilidad. Era una persona sencilla, clara, precisa, una personalidad muy lineal”, inició Piero, de 76 años, durante el desarrollo de la ceremonia.

Enseguida, Ferrari se mostró apenado de la forma en la que se refieren en la actualidad sobre Michael y, de paso, comentó lo que sabe con relación al germano. “Lamento que hoy hablemos de él como si estuviera muerto: no está muerto, está ahí pero no se puede comunicar”, agregó en unas declaraciones que reproduce el periódico La Gazzetta dello Sport.

Piero también tuvo palabras dirigidas a Mick Schumacher, hijo del alemán, quien debutó este año en F1 con la escudería Haas. “Se abre camino en un equipo que estamos apoyando. Espero que reciba un vehículo en 2022 con el que pueda mostrar sus habilidades”, indicó Ferrari en la misma velada.

La palabra de la esposa de Michael Schumacher

Corinna Schumacher rompió su silencio en las últimas semanas con motivo del estreno del documental en la plataforma Netflix. La esposa del ‘Kaiser’ dio algunos alcances de lo que experimentan en la intimidad del campeón de Fórmula 1 en las ediciones 1994, 1995, 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004.

“Estamos juntos. Vivimos juntos en casa, hacemos terapia. Hacemos todo lo posible para hacer que Michael mejore y asegurarnos de que está cómodo y simplemente de hacer que sienta que está con su familia y de continuar con nuestro vínculo. No importa lo que pase, haré todo lo que pueda. Todos lo vamos a hacer”, contó.

“Estamos intentando seguir como familia de la forma que a Michael le gustaría y estamos siguiendo con nuestras vidas. La vida privada es la privada, eso ha dicho él siempre. Es importante para mí que pueda seguir disfrutando de su vida lo máximo posible. Michael siempre nos protegió, ahora le estamos protegiendo”, sentenció.


Recibe te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR