Lewis Hamilton tiene 36 años y ganó su primer título el 2007. (Foto: AFP)
Lewis Hamilton tiene 36 años y ganó su primer título el 2007. (Foto: AFP)

En una final de infarto, perdió su hegemonía en la , luego de caer ante el neerlandés . Pasados varios días, Lewis no asistió a la cena de gala que realizó la Federación Internacional del Automóvil (FIA), en París. Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, donde pertenece Hamilton, tampoco asistió.

La prensa internacional indica que el piloto inglés podría ser sancionado por no asistir al evento. El emiratí Mohammed Ben Sulayem, nuevo presidente de la FIA, indicó: “Entiendo a Hamilton como piloto. Pero al final del día las reglas son las reglas. ¿Ha roto alguna? Le echaremos un vistazo a ello”.

“Debemos seguir nuestras normas, pero, mientras tanto, esto no impide que haya que celebrar a un buen campeón de Fórmula 1. En caso de que haya existido alguna infracción de alguna norma, no hay perdón para ello. Las reglas son las reglas, como lo dije antes”, agregó Ben Sulayem.

Según el artículo 6.6 del reglamento de la Fórmula 1, se indica que “los pilotos que terminen en primer, segundo y tercer lugar del Campeonato deberán estar presentes en la ceremonia anual de entrega de premios de la FIA”, por lo que, todo indica que el equipo Mercedes recibirá una sanción.

Pocos días después haber perdido el que habría sido su octavo título de Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton recibió el título de caballero por parte del Príncipe de Gales durante una ceremonia celebrada este miércoles en el Castillo de Windsor, Inglaterra.

Hamilton se convirtió en el cuarto piloto de Fórmula 1 en ser nombrado caballero, después del australiano Jack Brabham y los británicos Stirling Moss y Jackie Stewart, y el primero en recibir el honor mientras aún compite.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS