Lewis Hamilton perdió ante Max Verstappen y no consiguió su octavo título de Fórmula 1. (Foto: Reuters)
Lewis Hamilton perdió ante Max Verstappen y no consiguió su octavo título de Fórmula 1. (Foto: Reuters)

Mercedes ha presentado un reclamo oficial a la . El equipo de Lewis Hamilton indicó que no se respetó el Reglamento Deportivo de la FIA, motivo por el cual solicitan que la clasificación del sea de la última vuelta, con el piloto británico en primer lugar.

La protesta se dio al poco tiempo de finalizar la carrera en Abu Dhabi. “Mercedes ha protestado por la clasificación del Gran Premio de Abu Dhabi en relación con presuntas infracciones de los artículos 48.8 y 48.12 del Reglamento Deportivo de la FIA”, indicó la Fórmula 1 en su mensaje a través de las redes sociales.

El equipo alemán se refiere al artículo 48.8 que menciona que “ningún piloto puede adelantar a otro coche en pista, incluido el coche de seguridad, hasta que pase por la línea (véase el artículo 5.3) por primera vez después de que el coche de seguridad haya regresado a los boxes”; es decir, consideran que no se debió permitir el sobrepaso de Verstappen sobre los relegados y el Safety Car.

Asimismo, el otro punto del reglamento que sostienen que se incumplió indica que “cualquier coche que haya sido doblado por el líder, deberá pasar a los coches de la vuelta de cabeza y al coche de seguridad”. Al final y al cabo, un manotazo luego de que el neerlandés celebrara al pasar la bandera a cuadros.

(Foto: Fórmula 1)
(Foto: Fórmula 1)

Verstappen campeón de la Fórmula 1

En un final de infarto, Max Verstappen le ganó el mano a mano a Lewis Hamilton para coronarse campeón del mundo de Fórmula 1 por primera vez en su trayectoria. El integrante del equipo de Red Bull, en la última vuelta de la competencia y la temporada, se impuso al británico en el Gran Premio de Abu Dabi.

En los segundos finales de la carrera y tras la tensión que vivió a lo largo de la campaña y, por supuesto, en el circuito desarrollado en Emiratos Árabes Unidos, la primera reacción de Verstappen fue desfogar mediante un fuerte grito para celebrar la conquista más importante en su trayectoria profesional.


TE PUEDE INTERESAR