FIA lanza el Campeonato Mundial Junior en Brasil
FIA lanza el Campeonato Mundial Junior en Brasil

El campeonato kart mundial OK/Junior de la se realizará del 2 al 5 de diciembre de 2021 y se llevará a cabo en el karting más moderno, completo y seguro de Latinoamérica en Sao Paulo, Brasil.

Esta será la primera vez que el campeonato junior se realizará se realizará en el continente americano y Brasil tendrá el honor de hacer historia para la región, con su karting moderno ubicado a orillas de la Carretera Marechal Rondon entre las ciudades de Birigui y Araçatuba.

La pista, aprobada por la FIA, ha sido el escenario de concursos nacionales e internacionales. Entre las características de este circuito, con un flujo estimado de 20.000 personas por mes, se destacan los 130.000 m2 de superficie y la pista con 1.280 metros de longitud.

Respecto a las categorías dispuestas por la FIA están las siguientes: OK Junior (pilotos de 11 a 14 años) y la OK (pilotos que cumplan 15 a más en el 2021). Se estima que participen alrededor de 180 pilotos de más de 40 nacionalidades.

El plazo de inscripción para el OK y OK Junior del Campeonato del Mundo de Karting FIA finaliza el 15 de septiembre. “Es un año difícil para el Kartismo en Sudamérica, pero el Perú tiene varios posibles candidatos que esperamos ver en competencia”, dijo Enrique Freire Berckemeyer, representante del Touring y Automóvil Club del Perú.

“Igualmente, el esfuerzo de la CIK FIA para tener el mundial 2021 en el continente, merece el apoyo de todos”, finalizó el representante de la entidad que autoriza a los pilotos peruanos a participar en dicho campeonato del mundo.

TE PUEDE INTERESAR