Max Verstappen celebra en Arabia Saudita: victoria en la segunda fecha del Mundial de F1. (AFP)
Max Verstappen celebra en Arabia Saudita: victoria en la segunda fecha del Mundial de F1. (AFP)

El neerlandés (Red Bull), último campeón del mundo, ganó el el segundo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó este domingo, con luz artificial, en el circuito urbano de Yeda, donde el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que fue segundo, mantuvo el liderato del certamen.

Verstappen, de 24 años, sumó su vigésima primera victoria en la F1, al gaaró por delante de Leclerc -autor de la vuelta rápida- y del otro Ferrari, el del español Carlos Sainz, que, al acabar tercero, sumó su segundo podio en lo que va de temporada, el octavo desde que corre en F1 y el sexto desde que lo hace para la ‘Scuderia’

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) fue cuarto en una carrera en la que el otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine) abandonó, por un problema de motor, a falta de 14 vueltas para meta.

El Mercedes del inglés George Rusell concluyó quinto, por delante del Alpine del francés Esteban Ocon y del McLaren del inglés Lando Norris, que acabó séptimo este domingo a orillas del Mar Rojo.

El francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) acabó la segunda carrera del año en octava posición, un puesto por delante del danés Kevin Magnussen (Haas). Sus dos compañeros, el japonés Yuki Tusnoda -por un fallo del motor- y el alemán Mick Schumacher, como medida preventiva tras su accidente del sábado, no tomaron la salida en una carrera en la que, en lugar de veinte pilotos, participaron, por ese motivo, 18.

También puntuó, al acabar décimo, el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que tras ser eliminado en la Q1 (la primera ronda de la calificación) arrancó decimoquinto y acabó décimo.

La tercera carrera del año, el Gran Premio de Australia, se disputará el 10 de abril en el circuito semi-urbano de Albert Park, en Melbourne.

LA PREVIA DE LA CARRERA

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) consiguió este sábado la primera ‘pole position’ de toda su carrera en la Fórmula 1, al ser el más rápido en la sesión de clasificación del Gran Premio de Arabia Saudita, por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari).En la segunda línea de la parrilla de salida saldrán el otro Ferrari, el del español Carlos Sainz Jr (tercero), y el otro Red Bull, el del vigente campeón mundial neerlandés Max Verstappen (cuarto).

Sergio Pérez, que tuvo que abandonar dolorosamente en la última vuelta de la carrera de apertura de la temporada en Baréin por una avería cuando peleaba en los primeros puestos, recupera así la sonrisa y se coloca como firme candidato a la victoria el domingo.

¿A qué hora ver el GP de Arabia Saudita?

México: 11:00 horas

Perú: 12:00 horas

Ecuador: 12:00 horas

Colombia: 12:00 horas

Bolivia: 13:00 horas

Argentina: 14:00 horas

Chile: 14:00 horas

España: 19:00 horas

El piloto de 32 años, que debutó en la F1 en 2011, no había conseguido ninguna ‘pole’ hasta ahora en la competición pero sí ganó dos carreras, en Sakhir (Baréin) en 2020 y en Bakú (Azerbaiyán) en 2021. Aspirará ahora a subir a lo más alto del podio por tercera vez.

La sesión de clasificación de este sábado en el circuito de Yeda estuvo marcada por un violento accidente de Mick Schumacher (Haas) en la segunda manga de la sesión (Q2), que le impedirá correr el domingo, y también por la eliminación sorpresa en la primera manga (Q1) de Lewis Hamilton (Mercedes).

Hamilton obtuvo el 16º mejor tiempo de la Q1, en la que los 15 primeros accedían a la Q2. El piloto inglés no quedaba eliminado en una sesión de clasificación tan pronto desde el Gran Premio de Brasil de 2017. Preguntado sobre su estado de ánimo tras el ataque del viernes a una instalación petrolera cercana al circuito y su eliminación, Hamilton dijo tener “ganas de volver a casa”, sin dar más detalles.

Respecto al accidente de Mick Schumacher, que provocó una bandera roja y una interrupción importante de la Q2, “el primer diagnóstico no reveló lesiones”, según informó la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

¿En qué canales ver el GP de Arabia Saudita?

Perú: Star+

Chile: ESPN 4, Star Action

México: Star+

Argentina: Star+, Star Action

El hijo del mítico Michael Schumacher perdió el control de su monoplaza Haas en una serie de curvas rápidas y se fue contra un muro, provocando daños importantes en el monoplaza.

Fue conducido primero al centro médico del circuito y luego a un hospital cercano para someterse a nuevas pruebas, pero su equipo Haas informó que no podrá tomar la salida en la carrera del domingo. Hamilton adelanta por ello una posición en la parrilla y otra por una penalización de tres puestos a Daniel Ricciardo (McLaren), por lo que en vez de 16º saldrá en 14º lugar.


TE PUEDE INTERESAR