W Series 2021 fue escenario de un terrible accidente. (Video: W Series) <a href=""></a>
W Series 2021 fue escenario de un terrible accidente. (Video: W Series)

La , campeonato femenino de monoplazas F3, seguía con su etapa de clasificación para la quinta competencia de la segunda temporada durante el último viernes. El evento arrancó con mucha intensidad, pero un terrible accidente ocurrió en la pista tras cinco minutos de carrera.

Según se pudo ver en las imágenes, hasta seis pilotos impactaron su vehículo en una de las curvas más cerradas. La británica Sarah Moore fue la primera en llegar a la zona peligro, pero perdió el control de su monoplaza al dar un giro de 90 grados y terminó chocando con la barrera de seguridad.

La neerlandesa Beitske Visser vivió la misma experiencia, aunque sufrió de un golpe extra, al ser elevada unos metros por el impacto de la española Belén García. La noruega Ayla Agren, la británica Abbie Eaton y Fabienne Wohlwend, de Liechtenstein, fueron las otras involucradas en el accidente.

A pesar de las impactantes imágenes que se pudieron observar durante la transmisión, no hubo víctimas fatales que lamentar. No obstante, todas tuvieron que pasar por la revisión médica de rigor y en algunos casos fueron trasladadas al centro médico más cercano al circuito de Spa-Francorchamps.

Las competidoras Ayla Agren y Beitske Visser fueron llevadas al hospital para que puedan pasar por estudios más profundos. La buena noticia es que no sufrieron de mayores problemas físicos, según descartaron las autoridades a cargo de la revisión.

Por otro lado, Dave Ryan, director de la W Series, lamentó lo ocurrido en el inicio del día de carreras. “Fue muy lamentable tener el accidente. Los autos han resistido increíblemente bien a este choque masivo. Por fortuna, todas están bien”, expresó la autoridad. Tras lo desastre, la W Series siguió y la británica Jamie Chadwick se quedó con el primer lugar.

TE PUEDE INTERESAR