Ana Karina Méndez le dio al Perú la sexta medalla de oro en los Juegos Bolivarianos 2022. (Foto: IPD)
Ana Karina Méndez le dio al Perú la sexta medalla de oro en los Juegos Bolivarianos 2022. (Foto: IPD)

Ana Karina Méndez le dio al Perú la sexta medalla de oro en los que se desarrollan en Valledupar. La deportista triunfó en el individual general femenino de gimnasia artística, llevado a cabo en el Coliseo de Ferias Luis Alberto Monsalvo Ramírez de Valledupar, con un total de 48.350 puntos.

La cifra de la representante nacional la obtuvo sumando sus presentaciones en asimétricas (12.450), salto (12.450), suelo (11.100) y viga (12.350).

Completaron el podio la ecuatoriana Alais Perea (48.100) y la panameña Hillary Alexandra Heron (47.250)

“Estoy feliz, contenta. Ha sido un trayecto bastante lardo y duro, después de varias lesiones. Me perdí el campeonato de Lima 2019 por una lesión y esta ha sido mi revancha, haber tenido el máximo puntaje en el acumulado. Las medallas que hemos ganado ha sido un logro compartido”, señaló Méndez para el IPD, luego de su éxito.

Perú, cuarto en el medallero

En el medallero de los Juegos Bolivarianos, Perú registra 26 preseas y ocupa el cuarto puesto, por detrás de Colombia, Venezuela y Chile, que tienen 50, 32 y 30, respectivamente.

Además de Ana Karina Méndez, quienes también se subieron al odio han sido Lucas Lutar (esgrima), Thalia Gamarra (judo), Juan Miguel Postigos (judo), el equipo mixto de bádminton y el doble par de remos cortos peso ligero femenino de remo.

Por su parte, las preseas de plata han llegado gracias a Maria Luisa Doig (esgrima), Noemí Huayhuameza (judo), Ingrid Aranda (karate), Valeria Palacios (remo), a la pareja masculina de bowling, al equipo masculino y al equipo femenino de gimnasia artística y al doble par femenino de remo cortos

En tanto que las medallas de bronce se consiguieron gracias a Eduardo García (esgrima), Edward Gonzales (gimnasia artística), Marian Flores (judo), Xsara Morales (judo), Alonso Wong (judo), Hiromi Sánchez (karate), Linda Rodríguez (karate), Sol Cabrera (karate), Mariano Wong (karate), Gustavo Salcedo (remo), Pamela Noya (remo) y Gerónimo Huamán (remo).


TE PUEDE INTERESAR