Lucas Lutar obtuvo la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos 2022. (Foto: Federación Peruana de Esgrima)
Lucas Lutar obtuvo la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos 2022. (Foto: Federación Peruana de Esgrima)

La ceremonia de inauguración de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 se realizará este viernes 24 de junio, sin embargo, las competencias iniciaron este 23 de junio con el esgrima - en sus distintas modalidades - en la que el Perú obtuvo su primera medalla de oro, gracias a Lucas Lutar.

El esgrimista peruano consiguió el primer lugar para nuestro país en el evento que se viene realizando en Colombia tras derrotar al venezolano Antonio Leal en la modalidad de Florete Individual Masculino. La competencia fue reñida, pero terminó con una victoria de 15-14 en favor de nuestro compatriota

Cave destacar que, antes de derrotar a Leal, Lutar derrotó al colombiano Santiago Pachón por 15-14 y a Janderson Briceño por el mismo resultado.

Por otro lado, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) no dudó en dar a conocer la noticia y felicitar al deportista de 18 años por dejar en alto el nombre del país.

“¡Oro para Perú! Nuestro seleccionado de esgrima, Lucas Lutar, nos da la primera dorada en los Juego Bolivarianos 2022. En esta final se impuso al esgrimista venezolano”, sostuvo la entidad a través de su cuenta de Twitter.

Foto: captura de pantalla - IPD
Foto: captura de pantalla - IPD

Además del esgrima, la Selección Peruana competirá en atletismo, bádminton, handball, béisbol, bowling, boxeo, canotaje velocidad, ciclismo BMX racing, ciclismo de montaña, ciclismo de pista, ciclismo en ruta, ecuestre, esquí náutico, gimnasia artística, gimnasia rítmica, gimnasia trampolín, golf, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, natación aguas abiertas, natación artística, patinaje de velocidad, polo acuático (waterpolo), remo, rugby 7, softbol, squash, taekwondo, tenis de campo, tenis de mesa, tiro con arco, tiro deportivo, triatlón, vela, voleibol y voleibol playa.


TE PUEDE INTERESAR