Las badmintonistas peruanas y iniciaron con éxito el mes de diciembre, luego de llevarse la medalla de oro en dobles en El Salvador International 2019. Daniela también ganó la presea dorada en la modalidad individual.

La dupla rojiblanca llegó a la final sin perder un solo set durante todo el torneo. Y en el partido definitivo, tuvo que verse las caras con las guatemaltecas Ana Lucia Albanés y Sara Barrios, a quienes terminaron venciendo por 21-14 y 21-8, logrando subirse a lo más alto del podio.

Pero eso no fue todo. Macías tenía la oportunidad de obtener otro disco dorado y así lo hizo. En la final de ‘singles’, la badmintonista número uno del país se enfrentó a la mexicana Haramara Gaitán y la derrotó por 21-16, 14-21 y 21-14.

Daniela y Danica han estado viajando a todas las competencias han podido con el objetivo de conseguir un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Hasta el momento, se encuentran en el puesto 17 de la modalidad de dobles. Solo clasifican 16 y tienen hasta abril del próximo año para obtener el pase. ¡Vamos, chicas!