y la siguen rompiendo en el El Salvador International 2019, un torneo avalado por la Federación Mundial de Bádminton (BWF, por sus siglas en inglés), que pertenece a la categoría de Future Series. Y es que la dupla peruana ha accedido a la final de dobles y Daniela, a la de singles.

En singles, para llegar a la final, Daniela tuvo que superar a tres badmintonistas centroamericanas: a la local Margareth Revelo (21-6, 21-2), y a las guatemaltecas Alejandra Paiz (21-13, 21-6) y Diana Corleto (21-15, 21-7). Su rival en la final de este domingo será la mexicana Haramara Gaitán.

En dobles, el dúo rojiblanco jugó de frente los cuartos de final y allí derrotó por (21-6, 21-10) a las salvadoreñas Daniela Hernandez y Daniela Matamoros. Y en las 'semis’, se impusieron a las hermanas de Guatemala Alejandra y Mariana Paiz por 21-11 y 21-12. De esta manera, las peruanas buscarán el oro ante las guatemaltecas Ana Albanes y Sara Barrios.

Este es el penúltimo torneo del año de Daniela y Danica, quienes están viajando a todas las competencias que puedan con el objetivo de conseguir un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Hasta el momento, se encuentran en el puesto 17 de la modalidad de dobles. Solo clasifican 16. Tienen hasta abril del próximo año para obtener el pase. ¡Sí se puede!