Pilar Jáuregui e Inés Castillo destacaron en última Competencia Nacional de bádminton. (Legado Lima 2019)
Pilar Jáuregui e Inés Castillo destacaron en última Competencia Nacional de bádminton. (Legado Lima 2019)

Después de tres días de duros enfrentamientos, el culminó con éxito en el Polideportivo 2 de La Videna, con la participación de más de 100 deportistas y Para deportistas, cerrando así el calendario de competencias programadas para el 2021.

La perfecta iluminación y el buen estado del recinto, a cargo del Proyecto Legado, permitieron que la competencia se realice, sin problemas, en las canchas oficiales que fueron habilitadas, siguiendo todos los protocolos de bioseguridad.

Pilar Jáuregui e Inés Castillo brillaron en el torneo, ratificando el gran momento que atraviesan, tras participar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y en los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021, respectivamente.

La Para badmintonista se colgó cuatro medallas de oro, destacando en las modalidades de singles, dobles y mixtos. Mientras que Inés se apoderó de dos preseas doradas en los singles y dobles.

“Este año no competí tanto, pero sí entrené mucho en la VIDENA porque el objetivo principal fue sacar la medalla en Cali 2021. Sin duda el Bádminton viene creciendo desde algunos años. Antes, la disciplina se conocía solo en Lima; sin embargo, se ha masificado a raíz de los logros que hemos obtenido”, aseveró Inés Castillo.

La deportista de 22 años viene de ganar la medalla de bronce en Cali 2021. La destacada badmintonista nacional, dirigida por los estrategas Christina Aicardi e Isaac Núñez, avanzó hasta las semifinales del singles femenino, asegurando su lugar en el podio. Ahora, ella apunta a clasificar a Santiago 2023.

“Para el próximo año afrontaré torneos muy duros, como el Panamericano de Bádminton por equipos y algunos Open internacional. Sin duda, será un 2022 lleno de retos para nuestra disciplina”, agregó.

A su vez, Pilar Jáuregui se mostró contenta por el buen rendimiento alcanzado, entrenando diariamente en el Polideportivo 2, que mantiene sus óptimas condiciones a cargo de Legado. La para atleta también viene de brillar, junto a la delegación nacional, en el Sudamericano de Bádminton, en Brasil.

A esta lista de Para atletas que destacaron en el Campeonato Nacional Absoluto, organizado por la Federación Peruana de Bádminton, se sumó Pedro Pablo de Vinatea, Diana Rojas y Giuliana Poveda.

En La Videna emerge la infraestructura deportiva más moderna de la región América, en donde deportistas y Para deportistas han encontrado seguridad para entrenar y competir, sin miedo a sufrir lesiones.

TE PUEDE INTERESAR