Sofía Mulanovich en el ISA World Surfing (Foto: Twitter)
Sofía Mulanovich en el ISA World Surfing (Foto: Twitter)

En busca de la clasificación. El equipo peruano de tabla llegó a El Salvador para participar en el ISA World Surfing Games 2021. El certamen, que brinda cupos a los Juegos Olímpico de Tokio, se realizará desde el sábado 29 de mayo hasta el 6 de junio, y se dará en dos conocidas playas: La Bocana y el Sunzal.

El equipo peruano tiene importantes surfistas a nivel mundial. , Lucca Messinas, Daniella Rosas, Miguel Tudela, Melanie Giunta y Alonso Correa son los integrantes de la selección nacional.

Previo al comienzo de la competición, se realizó una conferencia de prensa en la que estuvo Sofia Mulanovich ocupando la mesa de honor. En la misma, la surfista peruana agradeció al ISA World Surfing: “Un gusto estar acá. Gracias a El Salvador por recibirnos, las olas son buenas y esperamos que este evento sea un éxito. Les deseo las mejores de las suertes a todos”.

Mulanovich participa en el ISA World Surfing en busca de obtener su pase a los Juegos Olímpicos. Antes de viajar a El Salvador, aseguró sentirse lista para el torneo. “Me siento bien y con optimismo de afrontar este torneo. Las olas en El Salvador son buenísimas. Tengo ganas de hacer bien las cosas, porque quiero conseguir el objetivo”, dijo la seleccionada nacional al Proyecto Legado.

Así como Sofia Mulanovich, Alonso Correa, Miguel Tudela y Melanie Giunta buscarán su clasificación a Tokio 2020, el torneo de ISA World Surfing Games es la última oportunidad que tendrán los surfistas para conseguir su pase a Tokio 2020. Son cinco los cupos que se brindan para los hombres y siete para las mujeres, los cuales se darán según como queden ubicados dentro de la competición.

Es preciso destacar que dos seleccionados peruanos ya consiguieron su acceso a los Juegos Olímpicos con anterioridad. Lucca Mesinas y Daniella Rosas fueron campeones en la realización de los Panamericanos Lima 2019, por lo que, sin importar que suceda en el ISA World Surfing Games 2021, estarán presentes en Tokio.


TE PUEDE INTERESAR